«Estoy feliz y disfrutando pero también trabajando para mejorar»
Natural de Pedro Juan Caballero, donde nació hace 22 años, llegó al Alavés la pasada temporada. Entonces contribuyó al histórico ascenso de las albiazules, ahora trabaja para celebrar el debut con la permanencia. Y, de momento, a la delantera paraguaya y a su equipo no les podría ir mejor.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
Dos jornadas, dos titularidades, dos goles, incluyendo el primero en la historia del Alavés en Primera, y dos victorias. «¿Qué tal?» es un perfecto ejemplo de pregunta retórica con Lice Chamorro.
Empecemos por lo personal. Es difícil imaginar un inicio mejor.
Siempre hay cosas que mejorar pero obviamente es un buen momento en lo personal, que además se ve reflejado en lo grupal, así que feliz y disfrutando. Pero trabajando y buscando mejorar lo que nos falta.
Pues como mejore mucho se asegura el trofeo a máxima goleadora antes del parón navideño.
Bueno, una jugadora tiene que trabajar para mejorar cada día. Si no avanzo, las defensas me conocerán y lo tendrán más fácil. Hay que salir con cosas nuevas, buscar nuevos recursos.
Lo que ya tiene asegurado es el honor de haber marcado el primer gol del Alavés en Primera.
Un momento muy lindo, que voy a llevar siempre conmigo en la mochila de los recuerdos.
¿Se dio cuenta en aquel momento o con el calor de la competición no estaba para efemérides?
En el momento no lo pensé pero cuando acabó el partido, mis compañeras me lo iban diciendo, que había escrito mi nombre en la historia del Alavés y ahí ya iba dimensionando lo que había hecho. Luego llamé a mis padres y nos dimos cuenta de la importancia que tiene ese primer gol. Estamos todos supercontentos.
Ya conocía la categoría y en pretemporada anduvo como un tiro pero ¿le sorprende el nivel que está ofreciendo?
A lo largo de la pretemporada íbamos viendo, no sólo personalmente, sino a nivel grupal, que la calidad de trabajo que íbamos haciendo nos iba a permitir afrontar bien la Liga y creo que de momento estamos a la altura. Siempre hay dudas, nervios, pero nos vamos acostumbrando a lo que es la elite, lo estamos haciendo bien. Siempre, siempre, hay cosas que mejorar, incluso si eres el mejor, y nosotras lo vamos haciendo y lo seguiremos haciendo, adaptándonos y disfrutando en la medida de lo posible.
Qué importante fue la primera victoria para quitarse dudas y ganar en confianza.
Mucho. Nos dio un golpe anímico, un subidón. Sabíamos la responsabilidad tan grande que teníamos, además con toda la gente en Ibaia con nosotras. Y esa victoria nos dio tranquilidad, fue muy importante para nosotras y para la afición.
La pretemporada tan larga que han hecho parece un acierto, viendo cómo han empezado.
Sí. Ha sido larga y muy buena. Y muy dura en lo físico, nos metieron mucha caña. Pero sabíamos que teníamos que estar preparadas porque si no la temporada se hace eterna. Estamos muy bien físicamente, también emocionalmente y además nos ha venido muy bien para que las jugadoras nuevas se adaptasen al grupo y al juego.
Ahora que dure. Aunque de momento tienen parón, que no sé si hace mucha gracia cuando corta una buena racha.
No importa. Se hace raro un fin de semana sin fútbol pero seguro que nos viene bien descansar y cargar pilas porque luego nos viene un calendario apretado y complicado. Así que a disfrutarlo y a volver a tope.