INFO

Hermanas separadas

El que las hermanas Wachowski se lleven bien o no debería de interesarnos muy poco, porque al fin y al cabo se trata de su vida privada, la cual desconocemos por completo.

Las hermanas Wachowski. (NAIZ)

Pero en lo profesional la de su separación ya pasa a ser una noticia sorprendente, por inesperada. Lana y Lilly llevan trabajando toda la vida juntas, han compartido cada uno de sus proyectos cinematográficos desde que se llamaban Larry y Andy, y es de suponer que el cambio de sexo, con todo lo que una decisión así conlleva, debería haberlas unido más si cabe.

Y el motivo de la ruptura, no podía ser otro, ha sido el dichoso ‘Matrix’, proyecto revolucionario en el mundo del audiovisual que las mantuvo ocupadas entre los años 1999 y 2003.

Sabido es que Lilly siempre se ha negado ha escuchar cualquier oferta, por muchos ceros que tuviera, para hacer una continuación.

Pero, hete aquí, que su hermana Lana ha cedido a la presión del estudio Warner y ha dirigido en solitario ‘The Matrix: Resurrections’ (2021), película que pretende conquistar la cartelera navideña.

Ha conseguido repetir con casi todo el reparto original, incluido el estelar Keanu Reeves, al que fuera del universo Matrix no le ha ido muy bien. La única baja sensible es la del afroamericano Laurence Fishburne, que será sustituido en el papel de Morfeo por Yahya Abdul-Mateen II. La nueva aventura es para Neo un simple volver a empezar de cero.