Fernando Llorente: «El Eibar es el equipo ideal para volver a jugar a fútbol»
Fernando Llorente se muestra «agradecido» al Eibar por la oportunidad y con ganas de «ayudar al equipo y dar muchas alegrías a la afición» en la pelea por el regreso a Primera.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
«Viendo cómo esta la sala de prensa, es evidente que todos conocéis a Fernando», sonreía Amaia Gorostiza al comenzar el acto de presentación de Fernando Llorente, que ayer se comprometió con el Eibar hasta final de temporada. Efectivamente, la presencia de medios ha sido numerosa como pocas veces, incluso cuando el equipo armero militaba en Primera.
Bastante más habituado está el delantero que, como recordaba la presidenta eibarresa, «ha jugado en clubes de renombre de las principales Ligas europeas, española, inglesa e italiana y además es campeón del mundo. Sus cifras y trayectoria muestran claramente el nivel deportivo y la calidad de Fernando y estamos seguros de que lo seguirá demostrando con nosotros».
Ese es también, lógicamente, el objetivo de Llorente, que explicaba que la oferta del Eibar le había convencido «sobre todo por la confianza que han depositado en mi, las ganas que tenían de que viniera y porque la verdad es que es duro cuando estás toda la vida jugando a fútbol y de repente te quedas parado. Nunca había tenido esa sensación. Tenía muchísimas ganas de volver y creo que el Eibar es el equipo ideal para volver a jugar a fútbol y volver a disfrutar de lo que me gusta. Ojalá que pronto pueda dar muchas alegrías a la afición y ayudar al equipo, que es lo importante», ha asegurado el ariete, que hoy mismo ha realizado su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros.
En este sentido, reconocía que no hay un plazo fijo para su debut como azulgrana y recuerda que, aunque haya trabajado por su cuenta, han pasado ya cinco meses desde que acabó la temporada con el Udinese. «Los plazos los marcarán las sensaciones que vaya encontrando. Lo que no hay que hacer es precipitarse y correr demasiado. Trabajar con cuidado de que todo vaya bien, que no haya ninguna lesión y que pronto pueda coger el ritmo de mis compañeros», explica y reconoce que, pese a que «tenía claro que iba a haber oportunidades», entrenar solo «es duro, intentar no perder demasiado desde que lo dejas. Más cuando pasas ya de cierta edad, que si paras luego es mucho más difícil arrancar. La verdad es que estoy contento, creo que llego en una buena disposición y ojalá me pueda poner pronto a disposición del entrenador».
Llorente, que ha asegurado que ha tenido opciones de jugar en Primera «pero por un motivo u otro, ninguna me ha convencido»,responde a quienes pueda sorprender que haya fichado por un equipo de Segunda, que «es verdad que el Eibar está ahora en Segunda pero ha estado muchos años en Primera y yo lo considero de Primera. Por un desliz ha bajado pero la idea es seguir trabajando como lo están haciendo, que han empezado muy bien. Sabemos que es una temporada dura y que se hace larga y que hay que trabajar mucho para pelear por el objetivo que todos queremos».
Operación rápida
César Palacios, por su parte, ha explicado que fue el Eibar el que se puso en contacto con Llorente tras confirmarse la rotura de ligamento cruzado de Franchu y que la operación ha sido rápida.
«Todo se precipita tras la lesión grave de Franchu, que además coincide con la lesión de Fran, que sabíamos que también iba a estar fuera un tiempo. La labor de Gustavo es fenomenal pero como estamos recalcando, en una temporada tan difícil y tan larga, nos quedábamos de pronto con un delantero porque Quique nos puede subsanar, como se vio el otro día, la ausencia de Franchu en banda. Así que había que tomar decisiones y pensamos desde el primer momento en Fernando», explica. «Ha sido rápido –ha añadido el Director Deportivo azulgrana–. Cuando estuvimos reunidos con él, nuestra mayor preocupación era que sintiera ganas de vivir. Desde el primer momento las mostró y ha sido muy rápido por eso. Es de agradecer. Las dos partes hemos puesto mucho para sacar la operación adelante».
Frente al relumbrón de su último fichaje, Palacios ha querido «recalcar que la fuerza del Eibar es la humildad, el sacrificio, el equipo… Y no las vamos a perder. Una incorporación como ésta supone una alegría pero vamos a ser los mismos». El técnico navarro confía ahora en que Llorente «se ponga a punto porque su presencia va a ser muy importante. No es sólo el Fernando jugador, sino también el Fernando persona, que nos va a ayudar por su experiencia; ha vivido situaciones del máximo nivel que probablemente ningún jugador de nuestra plantilla tiene y esa labor también va a ser fundamental».