INFO

El desenlace de la temporada deja al Amorebieta dolido pero orgulloso

El presidente Jon Larrea y el capitán Iker Seguín han comparecido en Urritxe después de que el sábado se consumara el descenso matemático de los azules.

Jon Larrea e Iker Seguín, durante la rueda de prensa que han ofrecido hoy en Urritxe. (Aritz Loiola | Foku)

Todavía, y pasará algún tiempo, están asimilando el disgusto pero el presidente del Amorebieta Jon Larrea y el capitán Iker Seguín han comparecido hoy en Urritxe después de que el sábado, con la contundente derrota en Cartagena, se consumara el descenso matemático de los azules a 1ª RFEF. Ambos han coincidido en reconocerse «dolidos» por no haber conseguido el objetivo pero «orgullosos» por el trabajo realizado y por la experiencia en una temporada histórica para el club.

«No hemos conseguido nuestro objetivo pero eso no significa que no estemos orgullosos –aseguraba Larrea–. Creo que hemos hecho un buen papel. Creo que hemos competido muy bien, hemos mantenido nuestra filosofía de jugar con gente de la casa, hemos estado a la altura, no hemos tenido la sensación de que nos pasaran por encima salvo en momentos puntuales… Algunos nos decía a ver si en febrero no estábamos a veinte puntos. Pues hemos llegado hasta la penúltima jornada y dando la cara» ha reivindicado.

Se unía al mensaje Iker Seguín. Ha reconocido que el equipo recibió un palo muy sábado en Cartagonova, donde una victoria habría mantenido vivos a los azules hasta la última jornada, que supuso una suerte de dèjá-vu porque «durante toda la temporada, siempre que hemos tenido la oportunidad de estar más cerca de la salvación, siempre ha habido ese partido que se nos ha escapado. El otro día entramos 2-0 al descanso, ver que el Málaga perdía, sales a darlo todo y te pasan por encima… Fue una derrota muy dolorosa». Pero, además de «dolido», el vestuario está «muy orgullloso del año que hemos hecho, de haber peleado hasta el penúltimo partido. La pena es que no se haya cumplido el objetivo pero acabamos con la cabeza alta porque lo hemos dado todo en el campo».

No ha sido suficiente «probablemente por muchas pequeñas cosas. Éramos debutantes, no sé hasta qué punto habrá influido no jugar en Urritxe… Todas esas pequeñas cuestiones unidas nos han llevado a este resultado», ha asegurado el presidente, que ha querido agradecer «todo el trabajo de jugadores, técnicos, empleados y aficionados».

Ambos han abogado por «acabar la temporada con una victoria ante la Ponferradina para brindársela a la afición, que nos ha apoyado en todo momento», recalcaban tanto Seguín como Larrea.

Elecciones y nuevo proyecto

Ese partido, al que animan a acudir a todos los aficionados zornotzarras, pondrá fin a una temporada histórica pero supondrá también el inicio de un nuevo proyecto en 1ª RFEF, del que poco se sabe por ahora.

Jon Larrea ha reconocido que las arcas del club han agradecido el paso por el fútbol profesional pero no ha querido entrar al detalle, a la espera de una Asamblea General. «Sí puedo avanzar que el club está en una buena situación pero entiendo que los socios y socias son los primeros que tienen que tener los números. Sí estamos en una situación económicamente buena», ha insistido.

Más hermético se ha mostrado sobre lo que pueda suponer para el nuevo proyecto esta buena situación. Recuerda que el mandato de la Junta Directiva concluye el 30 de junio, por lo que a finales del próximo mes se celebrarán las elecciones, por lo que será entonces cuando la nueva directiva que tomar decisiones –entrenador, Director deportivo, objetivos, posible reforma de Urritxe…–. Nueva o vieja porque Larrea sí ha confirmado que su equipo, con él al frente, concurrirá a las elecciones.