Rosamund Pike, Macaulay Culkin y Daniel Brühl protagonizarán lo nuevo de Galder Gaztelu-Urrutia
La revista especializada ‘The Hollywood Reporter’ ha confirmado que Rosamund Pike, Macaulay Culkin y Daniel Brühl conformarán el trío protagonista de la nueva película del cineasta vasco Galder Gaztelu-Urrutia, ‘Rich Flu’. El director de ‘El hoyo’ iniciará el rodaje a finales de otoño.
Rosamund Pike, Macaulay Culkin y Daniel Brühl serán los protagonistas del nuevo largometraje de Galder Gaztelu-Urrutia, ‘Rich Flu’. Así lo ha revelado el medio estadounidense ‘The Hollywood Reporter’ en un artículo en el que también confirmó que el rodaje arrancará a finales del próximo otoño.
El cineasta vasco también ha participado en la escritura del guion junto a Pedro Rivero, con quien ya colaboró en su primer y exitoso filme, ‘El hoyo’.
El argumento se revela como una implacable sátira distópica que gira en torno a una extraña enfermedad que tiene la particularidad de que solo afecta a las personas más ricas e influyentes del planeta.
En su inicio, esta plaga afecta solo a los billonarios, más tarde a los multimillonarios, después a los millonarios y así sucesivamente. No obstante, al final de esta escala social y económica el virus afectará a cualquier persona, sin importar su estatus social. En este escenario de caos y pandemia global, la sociedad entra en pánico, lo que provocará que las personas se lancen a una descontrolada carrera con el fin de inundar el mercado de activos que el mundo ya no quiere y que, supuestamente, les puede salvar la vida.
Los males del capitalismo
En su declaración de intenciones, el filme pretende revelar los niveles de miseria que puede alcanzar el ser humano con tal de salvar su propia vida y cuando el dinero carece de valor y se convierte en una amenaza latente y en algo que debe ser evitado a toda costa.
Según explica Gaztelu-Urrutia «‘Rich Flu’ es una inmensa película física, llena de giros, obstáculos y sorpresas. Pero, sobre todo, es un viaje emocional complejo y provocador a las profundidades del alma humana y los pináculos de nuestra gloriosa autocomplacencia. Solo una artista con la valentía y la inteligencia de Rosamund Pike podría dar vida a esta película».
La película será producida por la compañía Fabula, de los chilenos Juan de Dios Larrain y Pablo Larrain –este último también director de películas como ‘No’, ‘Neruda’ y ‘Spencer’–; Nostromo Pictures, de Adrián Guerra y Núria Valls y Basque Film, de Carlos Juárez, Albert Soler y el propio Gaztelu-Urrutia.