Seis muertos en el ataque de un cártel de la droga en la ciudad colombiana de Barranquilla
Al menos seis personas han fallecido este lunes en Barranquilla, en el norte de Colombia, después de que un grupo de atacantes armados abriese fuego en las inmediaciones de un establecimiento comercial.
El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el general Óscar Daza, ha señalado que la masacre registrada este lunes en la ciudad caribeña estaría relacionada con la pérdida de una cantidad indefinida de droga perteneciente al Clan del Golfo y que estaría en posesión del grupo Los Costeños.
«La hipótesis inicial que manejamos es que todo se da por el extravío de una cocaína que, al parecer, era del Clan del Golfo, que intentó recuperarla», ha explicado Daza ante los medios de comunicación.
Según han informado las autoridades, cuatro de los fallecidos murieron en el acto, mientras que los otros dos perdieron la vida más tarde, en sendos hospitales de la zona, tal como recoge RCN Radio.
Recompensa de 22.000 euros
Agentes de la Policía Metropolitana y de la Fiscalía se han desplazado hasta el lugar de los hechos para comprobar las cámaras de seguridad e identificar a los autores del ataque.
La Policía ha fijado una recompensa de hasta cien millones de pesos (más de 22.600 euros) por información que pueda conducir a los responsables del suceso.
Este es el cuarto incidente de este tipo en Barranquilla en lo que va de año y el segundo que se produce en las últimas dos semanas, después de que a finales de agosto tres personas murieran en circunstancias similares.
En aquella ocasión, las autoridades apuntaron al líder de la banda Los Costeños como el principal responsable del ataque, que se habría dado por disputas y control del narcomenudeo en la zona.