Última jornada de Champions: momento de la verdad para humildes y «cocos» continentales
Liverpool y Napoli pelean por el liderato en el Grupo A; Atlético y el Leverkusen de Xabi Alonso se juegan en el B el billete para la Europa League ante Porto y Brujas, respectivamente; mientras que en el C está el pescado vendido y en el D está todo por decidir.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
Ya está aquí la sexta jornada de la fase de grupos de la Champions League. La definitiva. Tras los encuentros del martes y miércoles se sabrán todos los equipos clasificados para los octavos de final de la máxima competición continental y los que vayan a la Europa League.
Grupos A y B: lideratos y Europa League por decidir
Analizando los grupos en su orden, el A aún no conoce campeón de grupo ni quién irá a la Europa League como tercero. Liverpool y Napoli, segundo y primero respectivamente, se enfrentan este martes en Anfield (21.00) y son los italianos quienes tienen todo a su favor para garantizarse finalizar primeros de grupo. Las matemáticas, en este sentido, son fáciles: acabará primero si evita la derrota ante el Liverpool por cuatro goles o más.
La pelea por ir a la Europa League también está bastante clara. Rangers y Ajax se enfrentan en Glasgow (21.00), siendo los neerlandeses quienes tienen el mango por la sartén. Acabarán terceros y accederán a los play-offs de la ronda eliminatoria de la Europa League si evitan la derrota ante el Rangers por cinco goles o más.
Algo parecido se puede hablar del Grupo B, en el que el Brujas ya está clasificado para octavos aunque aún debe certificar su liderato sobre el Porto. Para ello el equipo belga debe ganar, que los dos partidos queden empatados o que el conjunto portugués pierda.
Más interesante se presenta a priori la lucha por el tercer puesto, al que quieren acceder Atlético, con cinco puntos, y el Leverkusen de Xabi Alonso, con cuatro. Los de Simeone visitan al Porto (18.45), al quien deben ganar para depender de ellos mismos si quieren ir a la Europa League. También les vale que ambos partidos finalicen en empate o si en el otro encuentro, Leverkusen-Brujas (18.45), los alemanes pierden.
Grupo C: Pescado vendido
Poco o nada se puede hablar de este grupo, ya que todo se decidió en la penúltima jornada. Bayern Munich ya está clasificado como primero de grupo y el Inter lo hará como segundo, mientras que el Barça irá a la Europa League y el Viktoria Plzen ya está eliminado.
Grupo D: El más abierto
Sin duda, de los que se juegan este martes, este grupo es el más abierto. El Tottenham, que no puede quedar cuarto, domina con 8 puntos, pero los tres equipos restantes están muy apretados. El próximo rival de los ingleses, un Marsella que juega en casa (21.00), es colista con seis puntos. Los Spurs pasarán a octavos de final si evitan la derrota y acabarán primeros si ganan o si se produce un empate en los dos partidos.
El otro duelo lo jugarán Sporting y Frankfurt (21.00), segundo y tercero, respectivamente, pero igualados con siete puntos. Los portugueses, que juegan en casa, pasarán a octavos si evitan la derrota y acabarán primeros si ganan y el Tottenham no lo hace. En cambio, terminarán terceros si tanto ellos como el Marsella pierden.
Todos los datos de la Champions League se pueden consultar en la página especial de NAIZ.