El Eibar cierra su mejor semana rescatando un punto en Las Palmas(1-1)
Dos errores han propiciado los goles de ambos equipos, separados por apenas dos minutos, en la primera parte. Zidane ha salvado a su equipo en un segundo tiempo de superioridad local.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
La mejor semana de la temporada acaba con el séptimo punto en tres partidos para un Eibar que había ganado los dos anteriores. Una pena porque le impide superar a Las Palmas en la clasificación y alcanzar el ascenso directo en una jornada en la que han acompañado muchos resultados pero también un alivio, teniendo en cuenta que los azulgranas llegaban a la cita con el gancho teniendo que disputar tres encuentros en ocho días con la enfermería llena y por cómo se ha desarrollado el partido, en el que se ha adelantado Las Palmas, que en la segunda parte ha tenido ocasiones suficientemente claras como para ganar.
Han tenido que esperar bastante los canarios para forzar a Zidane a hacer olvidar su error en el gol porque durante todo el primer tiempo y parte del segundo, el Eibar les ha dejado tener el balón siempre que no pudieran tocarlo dentro del área. Tal y como cabía prever, Gaizka Garitano no sólo ha refrescado el equipo dentro de lo que le permiten las ausencias, sino que ha retocado el dibujo para alinear un equipo muy parecido al que ganó en La Rosaleda –sólo Troncho se ha caído de aquel once, con Corpas en su lugar–. La intención también era parecida, dejar que el rival sobase el balón en zonas poco comprometidas y buscar la victoria a la contra. No le ha salido igual, bien porque Las Palmas no es el Málaga, bien porque el Eibar estaba menos fresco que hace una semana, y se ha plantado en el área local con menos claridad y asiduidad que entonces. Al menos ha evitado también que el dominio aparente de los canarios se tradujese en ocasiones claras.
Así las cosas, han hecho falta dos errores para que el marcador se moviese. Primero era Zidane el que salía a vendimiar en un córner para que Álex Suárez, casi sin espacio en el segundo palo, anotase el 1-0. Sólo dos minutos después, era Curbelo el que cantaba. Salía el Eibar a la contra por la izquierda, con Stoichkov sirviendo para Quique y, por evitar un córner, el central se la devolvía al vallisoletano dentro del área para que este asistiese el buen remate de Corpas. El movimiento le ha sentado mejor al equipo guipuzcoano aunque en su mejor ocasión, un contragolpe a dos minutos del descanso, Corpas primero y Tejero después han estrellado el balón en el muñeco.
La segunda parte ha comenzado de forma similar. Y para una vez que ha probado Las Palmas con otra fórmula, un chutazo de Saúl Coco desde fuera del área, se ha encontrado con un sensacional Zidane. Con el paso de los minutos, las estiradas del Eibar se han ido dispersando y, peor aún, a los azulgranas les ha ido costando más frenar a un rival más emperrado en marcar. Poco ha faltad para que lo hiciera en el 82, cuando un córner le llegaba a Moleiro en la frontal y su chutazo lo desviaba Zidane al larguero. En el último minuto del descuento y justo después de que Leschuk probara en una de las contadas ocasiones visitantes, ha sido Correa el que ha salvado el punto, al despejar junto a la línea un remate raso de Jonathan Viera que ya había sobrepasado a Zidane.
Suspiro de alivio y un punto celebrado que deja lugar a la Copa. El próximo domingo se estrena el Eibar visitando al Las Rozas (12.00), al que ya eliminó hace dos temporadas, no sin apuros.
Las Palmas: Valles; Álex Suárez, Curbelo, Saúl Coco (Sidney, min.88), Sergi Cardona; Álvaro Jiménez (Pejiño, min.70), Moleiro, Loiodice, Mfulu, Óscar Clemente (Jonathan Viera, min.61); y Sandro (Marc Cardona, min.70) (Enrique Clemente, min.88).
Eibar: Zidane; Tejero, Venancio, Sergio, Correa, Imanol: Nolaskoain, Javi Muñoz (Matheus, min.65); Corpas (Troncho, min.74), Stoichkov (Blanco Leschuk, min.74) y Quique (Vadillo, min.90).
Árbitro: García Verdura (Catalunya). Ha amonestad a Marc Cardona (86’), Enrique Clemente (89’); y Corpas (22’).
Goles: 1-0, min.24: Álex Suárez. 1-1, min.26: Corpas.
Incidencias: Partido de la 15ª jornada de Liga en Segunda, disputado en el Gran Canaria. El Eibar ha vestido camiseta azulgrana y pantalón blanco.