INFO

Iñigo Juaristi se hace cargo del Alavés

El técnico vizcaino ocupa la vacante de Mikel Crespo en el club albiazul, con el que se compromete hasta 2024.

Iñigo Juaristi regresa a Primera de la mano del Alavés. (Endika Portillo | Foku)

Iñigo Juaristi es el nuevo entrenador del Alavés. Tras la destitución de Mikel Crespo, cuya vacante ha ocupado Raúl Jaén los diez últimos días de forma provisional, el técnico vizcaino alcanza un acuerdo para sentarse en el banquillo albiazul hasta 2024.

Supone el regreso a Primera de Juaristi, cuya última experiencia concluyó en primavera, cuando ascendió al Bizkerre a 2ª RFEF. El penúltimo peldaño de una larga carrera del también seleccionador, que arrancó hace tres décadas también en el Bizkerre. Se hizo cargo después del Sondika, para pasar al Leioa con el equipo que acabó ascendiendo a Superliga para convertirse en el Athletic. Primer entrenador en la historia del equipo rojiblanco, conquistó cuatro de los cinco títulos de Liga del Athletic en sus dos etapas en el banquillo de Lezama.

A sus 54 años, regresa a la máxima categoría con la complicada tarea de remontar la trayectoria que, con las ocho primeras jornadas disputadas, apenas ha sumado dos puntos y ocupa posiciones de descenso.