Dos pérdidas tontas condenan a la Ghana de Iñaki Williams frente a Portugal (3-2)
Además, en la jornada de este jueves Brasil no ha fallado ante Serbia (2-0), con un golazo de medio chilena y medio tijereta de Richarlison incluido, Suiza ha ganado por la mínima a Cemerún (1-0) y Uruguay y Corea del Sur no han tenido puntería (0-0).
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
PORTUGAL 3 - GHANA 2
Iñaki Williams no ha podido sumar en su debut mundialista. El delantero del Athletic, que ha salido como ariete titular con Ghana, se ha quedado con la miel en los labios, después de que el conjunto africano fuese 1-1 frente a Portugal a solo un cuarto de hora de la conclusión.
Sin embargo, dos pérdidas tontas han acabado penalizando al combinado dirigido por Otto Addo, que ha pecado de falta de desparpajo y mucha timidez en el primer tiempo, pese a contar entre sus filas con futbolistas que militan en clubs de primer orden mundial.
El cambio de mentalidad que ha mostrado Ghana tras el descanso no solo le ha permitido equilibrar por mediación de la leyenda Ayew el penaltito que le han pitado y ha transformado Cristiano Ronaldo, sino incluso poner contra las cuerdas al bloque luso.
Pero, los ghaneses han pecado de conducciones particulares muy prolongadas y acciones individualistas, muy al estilo de lo que realizaban los combinados africanos en ediciones mundialistas de hace décadas.
Y ello ha traído consigo sendos fallos en apenas dos minutos que Portugal no ha dejado caer en saco roto, bien guiado en las contras por Bruno Fernandes, que ha asistido a Joao Felix y Leao.
Pese a todo, Ghana ha muerto con las botas puestas. Boukari ha metido el miedo en el cuerpo a los lusos en el 89 con un gol de cabeza y, en el último suspiro, Iñaki Williams ha tenido la ocasión del pillo, pero tras robarle el balón a Diogo Costa, se ha patinado en el momento más inoportuno, un resbalón del que se acordará toda su vida.
El resbalón más inoportuno de su vida.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 24, 2022
La que estuvo a punto de liar @Williaaams45. #GolMundial #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/7pDBNTPiAG
URUGUAY 0 - COREA DEL SUR 0
Uruguay y Corea del Sur han empatado a falta de puntería en un duelo muy equlibrado y alternancias en el juego, en el que los dos contendientes han dispuesto de oportunidades para adelantare en el luminoso, más claras las de los charrúas, con dos palos.
Esa igualdad ha quedado patente desde el pitido inicial, intercalándose las ocasiones, aunque con un cabezazo a la base del poste de Godín a la salida de un corner en el 43 como lance más peligroso.

Los surcoreanos se han encargado de llevar la batuta, pero no han encontrado resquicios en la férrea y veterana defensa uruguaya, que ha sostenido a un bloque que ha salido al contragolpe cada vez que su rival ha cometido un error.
Valverde, rematando muy rápido con la zurda por encima del larguero, y Darwin Núñez, que se ha quedado a centímetros de empujar un balón por la derecha, han estado a punto de penalizar los fallos coreanos.
Por su parte, los de Paulo Bento lo más cerca que han estado del gol ha sido en un remate bastante claro del delantero del Olympiakos Uijo Hwang, que no ha encontrado portería en una situación bastante favorable.
Bastante más anodina, la segunda parte no se ha acelerado prácticamente hasta el final. Darwin Núñez y Cho han rivalizado con sendos disparos que no han encontrado portería, mientras que Valverde –chutazo repelido junto a la cruceta– y Son sí que han estado más cerca del 1-0, pero que no ha acabado de producirse.
BRASIL 2 - SERBIA 0
La selección de Brasil se ha bastado con dos goles, uno de ellos sensacional y precioso, de Richarlison para vencer ante Serbia en su estreno en Qatar. Eso sí, no ha sido hasta la segunda parte cuando la Canarinha ha tenido el acierto necesario para perforar la meta de Milinkovic-Savic.
Richarlison ha sido el protagonista, cuando ha puesto el 1-0 en el minuto 62. Y once minutos depsués, el mismo protagonista ha marcado uno de los golazos de este Mundial, al rematar de tijera un centro desde la izquierda de Vinicius después de un maravilloso control.

La nota negativa la ha protagonizado Neymar, que se ha tenido que retirar con gesto serio tras sufrir un golpe y ha sido sustituido a diez minutos del final, con cara de pocos amigos. Ha podido ser precaución o no, pero Tite, seleccionador de Brasil, ha decidido quitar del campo al jugador del Paris Saint Germain y no correr riesgos en un Mundial que apunta a ser largo para la Canarinha.
SUIZA 1 - CAMERÚN O
Suiza se ha impuesto a Camerún con una diana de Breel Embolo –el ariete del Mónaco no lo ha celebrado pues nació en Yaundé– al inicio de la segunda parte y que ha resultado decisiva a la postre.
No parecía en la primera que este resultado se pudiese dar, pues la escuadra centroafricana ha dejado hacer a los helvéticos, que se han afanado en un dominio estéril, mientras su rival, mucho más inteligente, ha aguardado al fallo para salir con criterio en rápidas transiciones que han llevado mucho peligro.
Hasta en dos ocasiones, el guardameta suizo, Yann Sommer, ha tenido que aplicarse al máximo para evitar el gol camerunés, ante las acometidas de una delantera afilada y vertical, liderada por Choupo-Moting, a la que solo le ha faltado precisión y puntería en el último remate.

Los de Murat Yakin solo han generado miedo a balón parado. A lanzamiento de corner, sendos cabezazos de los defensas Elvedi y Akanji no han dispuesto de la dirección precisa como para ir entre los tres palos.
Camerún ha perdonado antes del descanso y el panorama ha variado radicalmente en la segunda mitad. El tanto de Embolo lo ha hecho posible, pues Suiza se ha asentado tras verse por delante en el electrónico.
Todo lo contrario que los de Rigobert Song, quienes ya no han estado tan fluidos al tener que llevar la iniciativa, con apenas un cabezazo centrado de Anguissa y un centro chut de Afi como ocasiones más destacadas.
A diferencia de una Suiza que bien ha podido finiquitar el choque con dos oportunidades muy claras. La primera la ha desbaratado con el hombro Onana a disparo de Vargas y la segunda ha sido Castelletto quien ha obstaculizado con su cuerpo el chut del exrealista Seferovic.