INFO

El Alavés respira con una sufrida victoria (3-1)

Las albiazules celebran su primera victoria de la temporada y abandonan el farolillo rojo. El Betis ha apretado en la segunda parte, con dos balones al palo y un gol que recortaba distancias pero el Alavés ha sentenciado en el noventa.

Ane Miren y Sanadri, autoras de los dos primeros goles, se abrazan para celebrar el 1-0. (LaLiga)

Era poco menos que imposible cumplirlo a la primera, teniendo en cuenta que visitaba al Barcelona, pero el Alavés sí ha hecho bueno el tópico en el debut de su nuevo entrenador en Ibaia. Las albiazules han celebrado su esperadísima primera victoria de la temporada, tan sufrida como cabría esperar, que les permite superar al Alhama para abandonar el último puesto de la clasificación y, sobre todo, llenarse de confianza para afrontar el complicado camino que debe llevarles a la permanencia.

Ha tenido su punto de fortuna el equipo gasteiztarra. Buscada porque ha salido a por el partido pero no siempre se acierta tan pronto como hoy. Era el minuto siete cuando recuperaba Miriam y prolongaba para que Sara Carrillo entrara en el área por la izquierda, sirviendo el 1-0 de Sanadri, que daba a las a las suyas y tensionaba a su rival. Cerca han estado Ane Miren y Miku, con dos chutazos consecutivos en la misma jugada, de ampliar distancias, poco antes de que el Betis recordara que también quería los puntos, con un cabezazo de Quiles en un córner que se estrellaba en el larguero –el primero de los tres palos que daría el conjunto andaluz–.

La contrarréplica local era más contundente. Buena acción de Cris Auñón que enviaba el balón al hueco para que Ane Miren definiera perfectamente el 2-0.

Pese a la ventaja, no se esperaba una segunda parte plácida pero, probablemente, tampoco una última media hora tan sufrida como la que les ha tocado vivir a las albiazules. Han contenido al Betis durante un buen rato e incluso una acción de Ane Miren y Sanadri ha estado a punto de acabar con el tercero, pero un par de escapadas y, sobre todo, el guante de Ángela Sosa han ido acercando al cuadro andaluz a la portería de Larqué. Ha sido, precisamente, una falta botada perfectamente por Sosa al área, la que permitía cabecear a Dorine el 2-1. Se ha venido arriba el Betis y le ha tocado sufrir a su rival, que veía cómo en dos acciones consecutivas se iba al larguero un disparo lejano y con muy mala leche de Paula Perea y al poste una falta de Sosa.

Pero el equipo de Juaristi no sólo ha aguantado el mal momento, sino que le ha dado la vuelta en la recta final, para convertirla primero en un toma y daca y acercarse después a la sentencia. La han rozado Carla Armengol y Ane Miren y la ha acabado logrando nada más entrar al campo Aby Manou, con un gol que no debería haber subido al marcador porque tanto la goleadora como su asistente Sanadri estaban fuera de juego cuando la acción nacía en las botas de Carla Armengol.

No lo ha percibido el trío arbitral y las gasteiztarras han podido adelantar un par de minutos la celebración que llevaban tres meses esperando.

Alavés: Larqué; Cris Auñón, Ohale, Elba, Camila Sáez; Miku (Gema, min.78), Miriam, Carla Morera; Sanadri (Fatima Pinto, min.93), Sara Carrillo (Carla Armengol, min.78) y Ane Miren (Aby, min.90).

Betis: Malena; Núria, Dorine, Paula P.R., Quiles; Leles; Montilla (Laurina, min.68), Asantewaa (Laura Moreno, min.53), Sosa, Babajide; y Carmen Álvarez (Vicky, min.53).

Árbitra: Espinosa Ríos (Madrid). Amarillas a Cris Auñón (69’) y Gema (93’).

Goles: 1-0, min.7: Sanadri. 2-0, min.24: Ane Miren. 2-1, min.66: Dorine. 3-1, min.90: Aby.

Incidencias: Partido de la 10ª jornada de la Liga F, disputado en Ibaia. El Betis ha vestido su segunda equipación, naranja y verde.