Guruzeta reclama un hueco en el once con otro doblete en la victoria en Burgos (0-3)
El Athletic se ha impuesto con facilidad al Burgos en el amistoso organizado por su centenario. Guruzeta ha marcado un gol en cada tiempo y Raúl García ha hecho el tercero en un córner. El canterano Jon Cabo ha tenido minutos en el segundo tiempo.
Triunfo cómodo del Athletic en Burgos. Tercera victoria en el tercer amistoso de esta puesta a punto por el parón del Mundial. Guruzeta ha vuelto a conseguir un doblete, tercera vez en lo que va de curso tras los que hizo en Liga contra Valladolid y Cádiz. También marcó en el amistoso contra los pucelanos y se coloca por delante de un Sancet que llevaba dos goles. El número ocho ha tenido varias opciones para marcar en la primera mitad. El tercer tanto lo ha logrado Raúl García.
Valverde ha alineado a Julen Agirrezabala en la portería con una defensa compuesta por De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez y Yuri. En el centro del campo se han ubicado Vesga junto a Zarraga y Sancet con Morcillo por la derecha. Guruzeta ha partido desde la banda izquierda con tendencia a meterse para dentro y con Raúl García en la punta de ataque.
El delantero donostiarra ha vuelto a dejar constancia de que está en plena racha. Ha enganchado una pelota en el interior del área en el minuto 4 y su lanzamiento se ha colado en la portería. Va camino de romper récords. Lleva 5 goles en Liga en apenas 200 minutos y tres tantos en tres amistosos. La asistencia ha sido de Raúl García y el primer centro lo ha realizado De Marcos desde el costado derecho.
¡Ni se lo piensa!
— Athletic Club (@AthleticClub) December 15, 2022
Gorka Guruzeta
0-1 I #BurgosCFAthletic #AthleticClub 女 pic.twitter.com/mY3RzaAdmY
En el Burgos ha sido titular Juan Artola, jugador cedido por el club rojiblanco. El domingo tienen partido de Liga y han reservado a algunos habituales. Están peleando en los puestos de arriba en Segunda. También ha salido de inicio en el lateral derecho Areso, futbolista de Osasuna que estuvo en Lezama. De central ha estado Aitor Córdoba, el mayor de la saga. Sus hermanos Asier e Iñigo han estado muchos años en el conjunto rojiblanco.
El Athletic ha controlado el juego por completo en la primera mitad y el portero Julen Agirrezabala ni siquiera ha tenido que intervenir. En el apartado ofensivo ha sido Oihan Sancet el que más peligro ha generado.
Morcillo también lo ha intentado jugando a pie cambiado, pero no ha conseguido sacar provecho. El de Zornotza ha sido sustituido por Muniain en el descanso. El capitán se ha ubicado por la izquierda desplazando al otro costado a Guruzeta.
Al delantero donostiarra le ha da igual porque lado entrar al área, pero tiene claro que cada pelota que coge tiene que mandarla para dentro. Ha recibido un despeje al cielo de Yeray y, mientras los defensores pedían el fuera de juego, ha hecho su segundo tanto del partido en el comienzo del segundo tiempo. Está pidiendo a gritos un puesto en las alineaciones.
¡Guru!
— Athletic Club (@AthleticClub) December 15, 2022
0-2 I #BurgosCFAthletic #AthleticClub 女 pic.twitter.com/2miILxk17a
Otro que tampoco perdona nunca es Raúl García. El veterano navarro ha logrado el tercero en un córner. Villalibre ha entrado en su lugar en la segunda mitad y también ha tenido minutos Jon Cabo que ha sustituido a Zarraga. El joven atacante ha formado parte de la convocatoria por la baja de Berenguer y se ha colocado en banda izquierda demostrando su facilidad para combinar. Sancet ha retrasado su posición y Muniain ha pasado a jugar por dentro.
️ ¡El tercer gol del Athletic! Marca Raúl García.
— Athletic Club (@AthleticClub) December 15, 2022
0-3 I #BurgosCFAthletic #AthleticClub 女 pic.twitter.com/iRCshxVuyL
Villalibre y Cabo han dispuesto de una clara ocasión para marcar a puerta vacía, pero entre ambos se han obstaculizado y el de Gernika ha rematado fuera. Dani García ha sustituido a Vesga en un último tramo del partido en el que una pérdida de Iñigo Martínez casi acaba en gol y han reclamado penalti por un choque con Yeray. El Burgos ha tratado de recortar la diferencia, aunque entre la defensa rojiblanca y el portero Julen Agirrezabala han solventado sin apuros cualquier acercamiento.