Un punto con más mérito que emoción mantiene al Eibar en ascenso directo (0-0)
Los azulgranas no han arriesgado ante un Levante que encaraba la cita enrachado y sólo en los primeros y últimos minutos han inquietado a Cárdenas. Pierden el liderato en favor del Las Palmas.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
El Eibar prolonga su buena racha con un punto soporífero pero meritorio. Porque si los azulgranas llegaban al Ciudad en Valencia en plena racha, con esas tres victorias consecutivas que les auparon al liderato, el Levante no lo había hecho mucho peor en una semana en la que sumó siete puntos tras poner el cerrojazo a su portería, que no fueron capaces de batir Málaga, Ponferradina ni Alavés. Quizá por pensar que el gol era un objetivo poco menos que imposible ha preferido no arriesgar lo más mínimo el Eibar, que sólo se ha inquietado a Cárdenas en los primeros y últimos minutos. Si ése era su planteamiento, el punto puede darse por bueno porque sale vivo de uno de los campos más complicados de la categoría y despedirá el año en puesto de ascenso directo aunque el liderato queda ahora en manos de Las Palmas.
Tras una semana cargadísima y con la visita copera del próximo miércoles al Ibiza Islas Pitiusas para cerrar 2022, Gaizka Garitano, que ya dejó a Berrocal en casa, ha refrescado el once de forma considerable, con la entrada de cinco futbolistas. Incluyendo a Venancio, al que las lesiones están martirizando este curso y que se había perdido los cuatro últimos partidos.
El equipo ha ofrecido un arranque de partido sumamente esperanzador. Ofensivo, con chispa, ha pisado con frecuencia y peligro el área levantinista. Pero no había pasado mucho más de un cuarto de hora cuando ha reculado o le ha obligado a hacerlo un rival que se ha adueñado del balón aunque le ha costado muchísimo hacer daño. El Eibar prácticamente no ha vuelto a cruzar la línea de medio campo pero al menos ha sabido evitarle angustias a Luca. Al menos hasta los minutos previos al descanso. El cambio, forzado por los problemas físicos de Campaña, no entraba en las previsiones de Javi Calleja, al menos no tan pronto, pero su equipo ha agradecido la entrada de un Joni Montiel que ha dado frescura al ataque y ha hecho peligrar las conservadoras previsiones de los armeros.
Se ha notado más aún en un segundo tiempo en el que el Levante seguía mandando y ahora, además, hacía daño, aunque fuera de forma esporádica. Luca Zidane, de hecho, se ha convertido en uno de los principales responsables del punto que ha sumado su equipo. Primero ha sacado, cuando ya estaba superando la línea de gol, un balón que había tocado Arbilla tras centrar Son en busca de Bouldini; después ha aguantado para despejar un remate de Bouldini a bocajarro y en la recta final ha repetido ante otro disparo a bocajarro, este de Pepelu.
Ha sido la última aparición de los atacantes granotas. El Eibar no estaba firmando uno de esos segundos tiempos arrolladores que tan buenos resultados le han dado pero su técnico ha querido forzarlo con los cambios en la recta final. No ha faltado demasiado, con un equipo que ha pasado de la línea divisoria más veces en los cinco últimos minutos que en los sesenta anteriores, y que ha estado a punto de liarla con una acción de Tejero, Vadillo y Quique que ha acabado dando en el palo.
FICHA DEL PARTIDO:
Levante: Cárdenas; Son, Rober Pier, Rubén Vezo, Saracchi; De Frutos, Pepelu (Pablo Martínez, min.86), Iborra, Campaña (Joni Montiel, min.43); Brugué (Cantero, min.74) y Bouldini (Wesley, min.86).
Eibar: Luca; Correa (Tejero, min.85), Venancio, Arbilla, Imanol; Nolaskoain, Matheus; Corpas (Javi Muñoz, min.57), Stoichkov (Blanco Leschuk, min.71), Rahmani (Quique, min.71); y Bautista (Vadillo, min.57).
Árbitro: Ávalos Barrera (Catalunya). Amarillas a Nolaskoain (77’) y Correa (85’).
Incidencias: Partido de la 21ª jornada de Liga en Segunda, disputado en el Ciudad de Valencia ante 11.762 espectadores. El Eibar ha vestido de blanco.