INFO

Oyarzabal entra en la lista de Imanol para el derbi contra Osasuna tras superar su lesión

El oriotarra considera que, por lo que le ha dicho el preparador fisico y lo que ha visto esta semana en Zubieta, está para jugar unos minutos y recupera a Aihen. Jagoba Arrasate ha convocado a Roberto Torres tras anunciar su salida del equipo y tendrá la baja de Nacho Vidal por una rotura fibrilar.

Mikel Oyarzabal lleva más de nueve meses sin jugar un partido oficial. (Jon URBE/FOKU)

Mikel Oyarzabal ha entrado en la convocatoria de la Real para el derbi contra Osasuna que jugará está sábado a las 16:15 en el Reale Arena tras recuperarse de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda sufrida en un entrenamiento en marzo.

Imanol ha explicado que «el fisio que le ha tratado, Jon Igarzabal, me ha dicho que está a tope y he decidido meterlo en la lista porque quiero que entre ya en el ambiente de los partidos. Y lo que hemos visto esta semana nos dice que no está para noventa minutos, pero sí para ayudar. Sabemos lo que representa para mí y para el equipo. Y no solo tenemos su vuelta, también la de Aihen y la de Momo en Liga. Mejor no podemos llegar. Solo Mikel Merino vuelve de lesión y no está en su mejor momento, pero en este partido no podía jugar».

El oriotarra ha añadido sobre la convocatoria de su capitán que «en ningún momento hemos hablado de esto hasta ayer, cuando después de los últimos entrenamientos lo veía muy bien. Está sin miedo, totalmente recuperado. La lesión la tiene olvidada y le he visto entrar sin miedo al choque, tirándose al suelo... Viendo que se ha entrenado a un buen nivel, es el típico jugador que si entra en los últimos quince minutos va a meter la cabeza y el pie».

En la convocatoria de Osasuna para el derbi de Anoeta lo más destacado es la entrada de Roberto Torres tras anunciar su salida del equipo y la baja de Nacho Vidal tras confirmarse que sufre una rotura fibrilar en el biceps.

Elogios a Roberto Torres

Jagoba Arrasate se ha rendido ante Roberto Torres. Sobre su convocatoria ha señalado que «su salida es inminente, pero yo quería que estuviera y él quería estar. Los últimos dos días han sido especiales porque hablamos de un jugador que es historia de Osasuna. Si estoy aquí es por gente como Roberto, por el rendimiento que ha dado y por lo competitivo que es. Ha hecho un gran esfuerzo para sumar desde fuera. Le estoy agradecido y les deseo lo mejor en el futuro a él y a su familia. Se va una leyenda de Osasuna».

Ha destacado que, como Oier, «cuando llegué me ayudaron muchísimo, me transmitieron el sentimiento de pertenencia, cómo era el vestuario, el grupo. La mejor manera de agradecerles a los dos es ver cómo está ahora Osasuna y han hecho mucho para eso. El club ha pasado momentos muy complicados, han tenido opciones de salir y se han quedado para arrimar el hombro. Son dos jugadores muy importantes en estos cinco años y han sido dos personas fundamentales para que Osasuna esté como está».

Sobre Roberto Torres ha comentado que «no solo ayudó el año de Segunda, también en Primera, hizo tres años buenísimos con nosotros. El cuarto empieza bien y pierde protagonismo y éste ha participado menos, pero ha sido muy importante, ha aportado mucho desde fuera».

Tanto Imanol como Jagoba Arrasate esperan un partido difícil, han elogiado a sus rivales ante el derbi de Anoeta y han destacado la importancia de reanudar la Liga con una victoria.