El Tour confirma la invitación del Uno-X e Israel para tomar la salida el 1 de julio en Bilbo
El equipo noruego debutará en la prueba y ha recibido la plaza que quedaba vacante tras la desaparición del B&B porque ya se daba por seguro que el israelí iba a tener la suya tras su descenso del World Tour la pasada temporada.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
El Tour ha confirmado la invitación al Uno-X Pro Cycling Team y al Israel-Premier Tech para completar la lista de 22 equipos que tomarán la salida en la principal prueba del calendario ciclista el 1 de julio en Bilbo.
El equipo noruego debutará en el Tour y será el beneficiado de la plaza que ha quedado vacante por la desaparición del B&B Hotels, que había participado en las últimas ediciones de la prueba por su condición de continental profesional francés y que a última hora ha comunicado que no seguirá al no poder alcanzar el presupuesto con la plantilla para 2023 ya confeccionada.
El Uno-X encuentra la recompensa al gran trabajo de formación realizado desde su creación en 2010 y que ha alcanzado una mayor dimensión tras la llegada de su patrocinador actual. Ha formado un gran equipo con ciclistas noruegos y daneses de buen nivel.
Su plantilla la forman solo ciclistas de estos dos países, 19 noruegos y nueve daneses, entre los que destaca el veterano Alexander Kristoff, fichado esta temporada. De los noruegos, el corredor más destacado es Tobias Halland Johanessen, ganador del Tour del Porvenir del 2021, que la pasada temporada fue décimo en Dauphiné, séptimo en la Volta y cuarto en Noruega. Otro escalador a tener en cuenta es Torstein Traen, tercero en la última prueba de la temporada en Langkawi.
Israel, con mejor equipo que en 2022
El Israel, ganador de dos etapas en la prueba en 2022 con Hugo Houle y Simon Clarke, ha recibido la invitación, tal como se esperaba, porque tiene mejor equipo que la pàsada temporada, cuando perdió su plaza en el World Tour.
Mantiene a los mejores corredores como Fuglsang, Woods, Houle, Clarke, Froome, Boivin, Nizzolo, Teuns, Hermans, Wurtz Schmidt y ha incorporado a Nick Schultz y Stephen Williams.
Junto a Uno-X e Israel participarán en el próximo Tour los dieciocho equipos de la máxima categoría –Movistar Team, Ag2r Citroën Team, Groupama-FDJ, Team Arkéa-Samsic, Team Cofidis, Alpecin Deceuninck, Intermarché-Circus-Wanty, Soudal Quick-Step, Jumbo-Visma, Team DSM, Trek-Segafredo, EF Education-Easypost, Astana QazaQstan, Bora-Hansgrohe, Ineos Grenadiers, Bahrain Victorious, Team Jayco AIUIa y UAE Team Emirates– junto a los dos de la segunda categoría que tienen derecho a participar en todas las pruebas del World Tour –TotalEnergies y Lotto Dstny–.
Las dos invitaciones a Uno-X e Israel eliminan definitivamente la opción que ya parecía imposible de que al salir de Euskal Herria pudiera ser invitado Euskaltel Euskadi al tener un nivel deportivo muy inferior a estos dos equipos.