El Eibar da por cerrada la plantilla con Arana
El delantero canario, que ha firmado hasta 2025, ha sido presentado hoy oficialmente en Ipurua. César Palacios asegura que no prevé más llegadas y tampoco salidas.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
Juan Carlos Arana se convirtió la pasada semana en el primer fichaje invernal del Eibar y es probable que sea el último, según ha explicado César Palacios en la presentación oficial del delantero. Tampoco se prevén salidas, pese a la complicada situación de Yoel y Cantero, ha asegurado el Director Deportivo azulgrana, que da por cerrada la plantilla sin acabar de echar el candado porque «siempre puede suceder algún imprevisto. Pero no pensamos en hacer ningún movimiento más».
Ha explicado que del análisis de la primera vuelta «veíamos que estábamos bien equilibrados en todas las posiciones» pero «salió la oportunidad» de reforzar la delantera con el fichaje de un futbolista que «teníamos controlado desde hace tiempo y siempre nos ha transmitido cosas positivas». «Siempre digo que hay que ser ágiles en las decisiones, reflexionadas pero ágiles», ha subrayado Palacios, que no contempla que la situación se repita en los próximos días. «No pensamos en hacer ningún movimiento más –ha zanjado–. Es muy difícil adelantarlo porque hasta el 31 de enero puede haber situaciones inesperadas pero –adelantándose a las previsibles preguntas sobre la incomprensible presencia de tres guardametas en la plantilla– no queremos que se vaya nadie, ninguno me ha transmitido que quiera salir y con la incorporación de Arana somos fuertes y sólidos».
Considera Palacios que el fichaje del delantero, procedente del Villarreal B y que firma hasta 2025, «es importante, de presente y de futuro». «Una de nuestras intenciones –ha añadido– es también dar valor de presente y futuro al club. Luca, Matheus, Berrocal… también son jugadores jóvenes y con proyección que pueden ser patrimonio nuestro». De ahí que se aprovechara la coyuntura para traer en propiedad a Arana, que cumplirá 23 años en febrero, del que el Director Deportivo armero ha destacado «el hambre ante un nuevo proyecto en el mundo profesional. Viene de grandes canteras pero ésta es una situación bonita, con esas ganas de seguir avanzando y demostrando. Y el gol, tiene grandes números, es un delantero completo. También está todavía en proceso de aprender, escuchar, mejorar… pero con la ambición de la juventud de demostrar grandes cosas».
Coincide el propio Arana al asegurar que viene «con ganas e ilusión, sobre todo. Es el primer proyecto en el que un equipo grande confía en mí y quiero agradecérselo y aportar». A la hora de definirse, destaca «la profundidad con que suelo atacar los espacios, aguantar el balón de espaldas… Me considero un delantero muy completo» y, cuestionado al respecto, desliza cierto parecido con Stoichkov, que se mueve en todas las posiciones y te rinde de la manera que toca. Esto es fútbol profesional, hay que aportar donde te pongan y de la mejor manera posible».
El futbolista canario, que se ha reconocido encantado y agradecido con el recibimiento que le han realizado sus compañeros, ha explicad, por último, que no le costó mucho dar el «sí» a «un club histórico». «Desde el primer momento pensé que podía ayudarles a crecer y sobre todo ayudarme a mí a crecer desde la humildad y con mi trabajo. Lo hablamos con mis agentes, lo intentamos y estoy muy contento de que se diera rápido y de una forma sencilla».
La primera vuelta
Palacios, por otro lado, ha realizado un pequeño balance sobre la primera vuelta del Eibar, que llegó al ecuador liguero en puestos de ascenso directo y ya se ha encaramado al liderato. Está, evidentemente, muy satisfecho, y ha destacado especialmente la personalidad demostrada por un equipo que ha sabido reponerse del duro final de la campaña anterior.
«La temporada acabó con un golpe moral enorme para todos y sabíamos que el inicio era muy difícil. Le doy mucho valor al grupo por reponerse –asegura–. Llevaremos esa espinita clavada de por vida pero volvieron a entender que éramos un buen equipo, que lo habíamos demostrado y que podíamos seguir compitiendo al máximo nivel. No es fácil, con tres equipos que han descendido de Primera, grandes plantillas…, pero han demostrado que pueden, con una regularidad muy importante pese a los altibajos que tenemos todos los equipos y confiando en el trabajo de todos, que ésa era nuestra esencia y que ésto tendrá sus frutos. Confío en que vamos a estar en la pelea pero eso sólo viene del día a día y de fomentar esa unión entre todos, también con la afición que igualmente pese al golpe sigue apoyándonos y hay que agradecérselo. Estamos en una situación privilegiada pero sabemos qué difícil es porque lo hemos vivido. Es el día a día y tener en el horizonte sólo el próximo partido, que es lo que nos llevará a seguir teniendo oportunidades».
El equipo, mientras tanto, sigue preparando la visita del Málaga. Gaizka Garitano recupera para la cita a Correa, sancionado ante el Ibiza, pero pierde a Nolaskoain, que vio su quinta amarilla.