El Alavés se aferra a hacer de Mendizorrotza un fortín ante un peligroso Racing
Miguel de la Fuente sigue con problemas físicos en su tobillo y Mamadou Sylla será la referencia ofensiva de un Glorioso que no puede dejar escapar más puntos.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
El Deportivo Alavés y el Racing de Santander se citarán este sábado en Mendizorrotza con dinámicas y ritmos opuestos y muy alejados en la clasificación de Segunda.
El conjunto albiazul necesita confirmar su gran puesta en escena copera ante el Sevilla, con otro buen partido en casa, como ya lo hizo ante el Burgos, para olvidar el último traspiés en Oviedo.
Los de Luis García aspiran a seguir manteniéndose fuertes en casa a pesar de haber perdido en cinco de los seis últimos partidos ligueros.
A pesar de todo, el Alavés está ofreciendo una buena imagen en los últimos duelos, aunque los resultados se han visto empañados por la falta de puntería de los babazorros. La mala racha de cara a gol le ha impedido obtener algún más que se merecía y acabar con más tranquilidad otros encuentros.
Las bajas temperaturas que se esperan por la noche en Gasteiz marcarán un choque en un terreno de juego cubierto de nieve en las últimas horas pero que no presentará ningún problema.
Abdel Abqar, sancionado, no podrá jugar por lo que la pareja de centrales será la formada por los compatriotas balcánicos Nikola Maras y Alexander Sedlar. Tampoco estará Taichi Hara, que ultima su cesión en este mercado invernal.
Cabe la posibilidad de que Antonio Blanco, cedido por el Real Madrid tras su paso por el Cádiz, debute como titular tras las buenas sensaciones mostradas en el partido de Copa.
En punta jugará Mamadou Sylla debido a los problemas físicos de Miguel De la Fuente que le mantienen en seria duda por una lesión de tobillo.
Tras sumar en su último partido como visitante, ante Las Palmas, un punto (1-1), el Racing tiene otra salida complicada. Para su técnico, José Alberto, tienen que «rondar la perfección para poder ganar». Probablemente pueda repetir el once que consiguió la victoria contra el Sporting de Gijón (2-0), aunque de momento no podrá contar ni con Sekou Gassama ni Juergen.
García Plaza confía en su equipo
En la previa del partido, el entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, ha indicadp que tienen «confianza» en sus posibilidades, pero ha avisado del buen momento del Racing. El técnico babazorro ha añadido que ha habido «un cambio muy bueno y de estilo también» en el conjunto cántabro, que «es el peor local de la categoría y el sexto mejor visitante Por algo será».
Ha asegurado que los cántabros tienen varios jugadores en forma pero ha reconocido que el Alavés es un equipo «bastante fiable» en casa. «Tenemos confianza en nuestras posibilidades».
También ha opinado que el Alavés tiene que recuperar la sensación de «ser un equipo sumatorio», que consigue puntos en todos los partidos. «Nos hemos complicado las cosas», ha reconocido el entrenador, que ha señalado que tienen que sumar los tres puntos, «sobre todo cuando juegas en casa».
García Plaza ha reconocido que ante el Oviedo estuvieron «regular», pero con el Burgos o el Sevilla jugaron «bien. Hay que buscar fórmulas para ganar o empatar de otra manera», ha explicado.
«A partir de ahora todo el mundo tiene que sumar. Ya no nos vale con dar un 6 o un 7», ha reclamado el madrileño, pero ha admitido que necesitan «un poco de inspiración y acierto de la gente de arriba. Estos próximos partidos van a ser el meollo de la temporada», ha concluido.
Alineaciones probables:
Deportivo Alavés: Sivera; Tenaglia, Maras, Sedlar, Duarte; Sevilla, Blanco o Benavídez; Alkain, Guridi, Rioja; y Sylla.
Racing de Santander: Miquel Parera; Dani Fernández, Germán, Rubén Alves, Saul; Mboula, Aldasoro, Íñigo, Pombo, Íñigo Vicente; y Matheus Aiás.
Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego).
Estadio: Mendizorrotza.
Hora: 21.00