Beti Onak y Zuazo se quedan fuera de la Copa, al caer frente a Rocasa y Gijón, 25-26 y 23-26
Tanto Gurpea Azparren Beti Onak como Zubileta Evolution Zuazo se han quedado fuera de la fase final de la Copa, al perder ambos conjuntos vascos en casa frente a Rocasa y Gijón, respectivamente.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
Gurpea Azparren Beti Onak y Zubileta Evolution Zuazo no estarán en la fase final copera a ocho que se disputará en Málaga, al perder frente a Rocasa y Gijón, respectivamente.
El cuadro navarro ha dispuesto de un ataque para, por lo menos, forzar la prórroga ante su rival canario, teóricamente favorito en la eliminatoria, pero al que el cuadro de Atarrabia se lo ha puesto muy difícil para meterse en la fase final copera.
Las dirigidas por Miguel Etxeberria, que han dado la cara en todo momento, se han encontrado en la segunda parte con un muro llamado Lourdes Guerra "Lulú", que lo ha parado prácticamente todo.
La guardameta fichada por el conjunto canario en noviembre pasado para sustituir a la internacional Silvia Navarro, lesionada de gravedad, ha detenido el último lanzamiento de Eider Hernández cuando faltaban escasos segundos para la conclusión.
Un castigo demasiado grande para un equipo local que se ha vaciado a la búsqueda de una sorpresa que finalmente no se ha dado, pese a pelear con uñas y dientes, algo que se ha visto reflejado en la igualdad del marcador.
De hecho, Beti Onak y Rocasa han mantenido un trepidante duelo, en el que apenas ha habido diferencias por uno y otro lado. A lo sumo, la escuadra navarra ha sido la que ha logrado marcharse de dos dianas como mayor diferencia, especialmente durante la primera mitad.
En dicho periodo ha habido constantes alternancias en el marcador, fruto entre otras cosas de la aportación en ambas porterías –Encinas ha firmado nueve paradas en esa primera parte– y del escaso acierto en ataque.
En todo caso, las anfitrionas han logrado marcharse al descanso con ventaja de dos tantas, gracias a sendos lanzamientos en el último tramo de Kassia Cesar.
Tras el receso, la dinámica no ha variado, pero Lulú ya ha comenzado a dar muestras de que era su tarde. Pese a ello, Beti Onak ha seguido mandando en el electrónico, incluso con un esperanzador 18-16 (m.35).
Sin embargo, las de Atarrabia se han ido atascando en ataque, hasta permitir que en el minuto 47 Rocasa se adelantase en el marcador (20-21), gracias a un penalti transformado por Mbengue, que se ha convertido en la desatascadora ofensiva del bloque insular.
La lateral grancanaria ha firmado todo el resto de tantos de las suyas hasta la conclusión, nada menos que cuatro, impotente la defensa navarra para frenar sus lanzamientos.
A pesar de ello, Beti Onak ha encontrado su mejor arma a la contra, lo que le ha mantenido en el partido, hasta el último ataque, en el que la guardameta visitante ha vuelto a ser decisiva.
Zuazo, a remolque
Zuazo, que está viviendo una agria campaña, tampoco ha podido darse por lo menos una alegría entrando en la fase final copera, ya que prácticamente durante todo su duelo ha ido a remolque del Gijón.
Quitando el inicio de la segunda parte, en el que el conjunto vizcaino ha mostrado su mejor cara y ha logrado darle la vuelta al marcador, obteniendo ventajas de hasta dos goles (16-14, m.40), el resto del choque ha marchado en desventaja.
De hecho, todas las esperanzas de plantilla, cuerpo técnico y afición por obtener la clasificación para las eliminatorias que se jugarán en tierras malagueñas se han visto frustradas a raíz de que las anfitrionas se han visto atascadas en su decimoséptimo gol y el Gijón le ha infligido un parcial de 0-4 que Zuazo ya no ha sabido enjugar.