Villalibre: «Soy una persona normal, otro más de la calle, y eso engancha a la afición»
El nuevo delantero del Deportivo Alavés entiende que jugar en el Glorioso es «un paso adelante» y, por ello, su única opción si dejaba el Athletic era Gasteiz.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
El nuevo jugador del Deportivo Alavés, Asier Villalibre, ha indicado este miércoles en su presentación que jugar en el club albiazul «es un paso adelante» para él y ha destacado la unión que se ha encontrado en el vestuario gasteiztarra. El delantero de Gernika, que llega al conjunto albiazul en calidad de cedido por parte del Athletic Club hasta el final de temporada, vestirá el dorsal 12 de la plantilla.
«Ojalá conecte. Soy una persona normal y corriente, otro más de la calle y eso engancha a la afición», ha expresado el delantero, que ha recordado la primera vez que estuvo en Mendizorrotza con el Bilbao Athletic. «Me llamó mucho la atención como animaba Iraultza y el resto de la afición y el sentimiento que desprendía», ha añadido el nuevo babazorro sobre los seguidores del equipo alavés, que en el contrato no se guarda ninguna opción para renovar al jugador al concluir la campaña.
Preguntado por si tocará la trompeta con el ascenso del Alavés, como lo hiciera tras el título de Supercopa con el Athletic Club, ha deseado que se dé el caso, pero se ha preferido fijarse en el partido de este fin de semana ante la SD Eibar.
Bilbo o Gasteiz
«En setiembre tenía claro que quería seguir en Bilbo, pero el fútbol cambia de la noche a la mañana y esta es la mejor decisión que he tomado», ha manifestado. «En ningún momento he pensado en el cambio de categoría, desde el primer momento era o quedarme en Bilbo o venir aquí», ha añadido.
Sobre la marcha del Glorioso ha considerado que está «en buena dinámica en estos partidos. En diciembre hubo un bache pero ya estamos en la senda de la victoria», ha celebrado.
El Bufalo ha añadido que es «más de mirar que de hablar» y de momento se mantiene cauto en un vestuario «muy unido».
Asier Villalibre regresa a Segunda División donde jugó hace bastante años. «He avanzado mental y futbolísticamente. En aquella época me quedaba mucho por aprender y ahora también», ha admitido.
El director deportivo albiazul, Sergio Fernández, ha acompañado al jugador y ha develado que las conversaciones comenzaron en el mes de setiembre. Además ha dado gracias al Athletic , a la agencia de representación del jugador y, especialmente, a Josean Querejeta porque «sin su implicación personal no hubiese sido posible» la incorporación de Asier Villalibre.