Ciccone gana en la Volta valenciana y Guerreiro hace lo propio en el Saudí Tour
Giulio Ciccone (Trek) se ha impuesto en la segunda etapa de la Volta valenciana, Rubén Guerreiro (Movistar) ha hecho lo propio en la cuarta del Saudí Tour y la segunda jornada de la Estrella de Bessèges se ha suspendido por una masiva caída.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
Giulio Ciccone (Trek) ha sido el más fuerte en el Alto de los Pinos. final de la segunda etapa de la Volta a la Comunidad Valenciana, por delante de Tao Geoghegan Hart (Ineos) y Pello Bilbao (Bahrain). Su compañero de equipo, Mikel Landa, ha finalizado quinto.
Precisamente ha sido con el ciclista de Murgia con quien ha saltado el corredor transalpino, que ha sacado a relucir su punta de velocidad en los últimos doscientos metros, sin que nadie consiguiera darle alcance.
La batalla por la victoria final se ha desatado en los últimos tres kilómetros, tramo con la suficiente pendiente como para que los escaladores marcasen diferencias, pues el resto del puerto apenas ha dispuesto de inclinación.
A su pie han llegado escapados Javier Romo (Astana) y Alessandro de Marchi (Jayco), con una diferencia de poco más de un minuto, escasa para poder soñar con la victoria.
Por detrás, primero Bahrain y luego Ineos han puesto un ritmo endiablado, favorecido por el escaso porcentaje de esos primeros kilómetros del puerto. A falta de cinco kilómetros para la llegada, se ha abortado la escapada.
A partir de ahí, se han desatado las hostilidades entre los favoritos, con Brandon McNulty (UAE) como espoleta inicial, cuyo ataque ha sido respondido apenas un kilómetro después por Bilbao, Ciccone y Rui Costa (Intermarché) comandando el pelotón.
Un pequeño parón que se ha producido en ese momento lo ha aprovechado Landa para demarrar, pero quien finalmente ha resultado favorecido, demostrando ser el más entero ha sido Ciccone.
Etapa reina en el Saudí Tour
Ruben Guerreiro (Movistar) se ha impuesto en la etapa reina –cuarta– del Saudí Tour, lo que le permite auparse al liderato de la tercera edición de la carrera asiática.
Con llegada en los Skyviews de Harrat Uwayrid, y sobre 163,4 kilómetros, el corredor luso se ha impuesto a Davide Formolo (UAE) y Santiago Buitrago (Bahrain), mientras que Felix Grobschartner (UAE) ha terminado cuarto.
La etapa se ha decidido en esa última ascensión –2,9 kilómetros con una pendiente media del 12%–, a nueve kilómetros de meta. Jonathan Milan (Bahrain) ha cedido el maillot de líder que había conseguido al quedar segundo en la tercera etapa.
Guerreiro dispone de una ventaja de 8 y 9 segundos sobre Formolo y Buitrago, respectivamente, que tratará de mantener en la última jornada, sobre 142,9 kilómetros entre AlUla y Maraya.
Masiva caída en Bessèges
La segunda etapa de la Estrella de Bessèges se ha tenido que suspender como consecuencia de una masica caída a 25 kilómetros del final, con lo que el pelotón se ha quedado sin la asistencia médica necesaria.
Tras completar los primeros 145 kilómetros de la jornada, se ha producido una caída en la que se han visto involucrados hasta una treintena de participantes, lo que ha obligado a la actuación de la totalidad de los servicios médicos y ambulancias.
Tras unos primeros minutos de desconcierto ante la situación y con el pelotón parado, los comisarios de la prueba han decidido finalmente anularla, mientras los ciclistas han reanudado la marcha de manera neutralizada hasta Aubais.
De este modo, Arnaud de Lie (Lotto) conserva el liderato conseguido tras imponerse en la primera etapa.