INFO

Van der Poel logra su quinto Mundial de ciclocross tras superar al sprint a Van Aert

Los dos favoritos han dominado la prueba desde el inicio con una igualdad que les ha llevado a decidirse la victoria en los últimos metros con una arrancada desde lejos del neerlandés para llevar a la apoteosis a sus aficionados. Gorka Corres y Hodei Muñoz han tenido mala suerte en la prueba junior.

Van der Poel celebra el triunfo en el Campeonato del Mundo de ciclocross. (Bas CZERWINSKI | AFP)

Mathieu van der Poel ha logrado su quinta victoria en la prueba élite de los Mundiales de ciclocross ante sus aficionados en un circuito de Hoogerheide abarrotado tras superar a su gran rival Wout Van Aert en un sprint memorable, con tercera plaza para Eli Iserbyt, bronce.

El neerlandés ha logrado su quinto oro tras los logrados en 2015, 2019, 2020 y 2021 en una carrera táctica en la que los dos favoritos se han decidido la victoria al sprint.

Van der Haar ha cogido la cabeza de la prueba en la salida con Mathieu van der Poel y Wout van Aert a rueda, pero mediada la primera vuelta el corredor del Alpecin ha acelerado para marcharse con el flamenco en un circuito seco, rápido y técnico.

Han pasado por meta con 16 segundos sobre los perseguidores para confirmar lo esperado, que iba a haber una carrera entre ellos por el oro y los demás iban a pelear por el bronce.

Los dos favoritos se han marcado sin forzar ni asumir riesgos, con tímidos ataques que siempre encontraban una respuesta de su rival. Así la victoria se ha decidido al sprint. Van der Poel ha cogido la rueda de Van Aert y ha arrancado desde lejos para conseguir la victoria sin que el flamenco haya podido ni intentar la remontada.  

En la pelea por el bronce Eli Iserbyt ha superado a Lars van den Haar, con quinta plaza para Michael Vanthourenhout.

Mala suerte para Corres y Muñoz

Gorka Corres ha sido 35º y Hodei Muñoz 49º en la prueba junior ganada por el favorito, el francés Léo Bisiau, corredor de la cantera del Ag2r que ha ganado todas las carreras que ha disputado esta temporada. Se ha impuesto por delante del neerlandés Senna Remijn y del representante de la selección belga Yordi Corsus.

Los dos alaveses, que lograron el doblete en los campeonatos de España junior, se han visto implicados en dos montoneras en el inicio de la prueba que les ha impedido estar más adelante.

Gorka Corres ha explicado tras la prueba que «nos hemos caído en la salida Hodei y yo. Ha habido una montonera grande y me he hecho bastante daño en un dedo y en el muslo. Luego ha habido otra montonera a 500 metros y, a partir de ahí, he intentado aguantar, disfrutar y hacer lo que se ha podido. Lo hemos dado todo y estamos contentos por esa parte».

En la prueba sub’23 femenina también ha ganado la gran favorita, la neerlandesa Shirin van Anrooij, por delante de la inglesa Zoe Backstedt y la checa Kristyna Zemanova.