Imanol García de Albéniz pasará por el quirófano y dice adiós a la temporada
Las pruebas confirman que el jugador vizcaino se ha roto el tendón de Aquiles derecho. Será intervenido en los próximos días.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
Los temores se han confirmado. Imanol García de Albéniz se ha roto el tendón de Aquiles derecho, con lo que dice adiós a la temporada. En los próximos días pasará por el quirófano, según ha comunicado el Eibar.
El jugador vizcaino se retiró antes de cumplirse los veinte minutos de juego en el partido que enfrentó a los armeros con el Lugo el pasado sábado en el Anxo Carro. Los gestos de dolor del propio Imanol no hacían presagiar nada bueno y el propio Gaizka Garitano admitió tras el choque que parecía «una lesión grave, quizá para toda la temporada». Hoy se ha confirmado.
El peor parado, evidentemente, es el futbolista cedido por el Athletic. Pero su equipo también se lleva un mazazo, al perder al segundo jugador que más minutos ha disputado este curso y hacerlo, además, en el peor momento. Por todo lo que hay en juego y porque coincide con la lesión de los otros tres laterales de la plantilla.
El Eibar, de hecho, también ha hecho público esta tarde el parte médico de Ríos Reina, que inesperadamente se quedó fuera de la convocatoria para Lugo. El andaluz, que en su primera temporada como azulgrana ha permanecido más tiempo en la enfermería que en el campo, sufre una rotura fibrilar en la musculatura del tríceps sural izquierdo. No se habla de plazos pero parece descartado para el encuentro del viernes frente al Villarreal B. Falta saber si podrán recuperarse Tejero, que sufrió una lesión muscular hace cuatro jornadas, y Correa, con una lesión en el hombro. En caso contrario, su entrenador, que también cuenta con las bajas de Leschuk, Arana y, por sanción, Javi Muñoz y Corpas, tendrá que recurrir a los «multiusos» Arbilla y Sergio para ocupar los laterales, como ya hizo en el Anxo Carro.