INFO

IDK Gipuzkoa no logra encadenar una racha que sí parece haber pillado Lointek Gernika

Las de Azu Muguruza han caído en casa por 55-63 ante Cadi La Seu, mientras que las de Maloste han asaltado al Leganés por 53-76.

El buen trabajo de Brown no ha sido suficiente para las de Ibaeta. (IBAETABASKET)

Paso en firme del Lointek Gernika en busca de esas plazas de play-off tras imponerse con cierta holgura en su visita a Leganés, (53-76), unas ocho primeras plazas que se le alejan a un IDK Gipuzkoa que sigue dando un paso hacia adelante y otro prar atrás. Tras su esperanzadora victoria en el derbi de Mendizorrotza, las de Ibaeta han caído hoy ante el Cadi La Seu por 55-63, en un duelo en el que han ido de menos a más.

En el Gasca, la ausencia en el roster de María España era un mal presagio para las de Azu Muguruza pero, una Brown muy inspirada en ataque ha servido para que las de Ibaeta tomaran el mando en el marcador. El triple ha vuelto a ser un gran arma para las guipuzcoanas, con un notable 46% de acierto al final, lo que les ha levado a tener una renta de hasta 12 puntos, (29-17 en el minuto 13), pero el juego interior hoy no ha funcionado del todo, con solo tres puntos de Coulibaly, normalmente uno de los bastiones de las guipuzcoanas.

El equipo catalán ha dado un giro de 180º en el descanso (36-31) y basadas en su sólida dfensa, han remontado en una segunda parte mucho menos inspirada de las locales. Un parcial de 0-9 ha permitido a las visitantes adelantarse por primera vez en el partido y las de Ibaeta han adolecido de falta de capacidad de reacción una vez se han visto por detrás en el luminoso.

Sólido Gernika

Lointek Gernika, por su parte, no ha dejado pasar la oportunidad de dar continuidad a su triunfo ante Estudiantes en su visita a Leganés, equipo que pelea por eludir la penúltima plaza y al que ha vencido con solvencia (53-76).

El equipo madrileño solo ha podido aguantar un cuarto al trabajo coral de las de Montañana, con hasta seis jugadoras –Spreafico (10), Cvitcovic (17), Williams (13), Bura (18), Ariztimuño (19) y Buch (19)–, con dobles dígitos en valoración. El acierto en el triple (8/15) y la superioridad en el rebote (28 de las locales por 36 de las visitantes) han sido dos de las claves del triunfo de las vizcainas.