La pegada devuelve al Eibar a ascenso directo (0-1)
Un gol de Corpas en una de las escasas llegadas al área del equipo armero le da la tercera victoria consecutiva ante un Tenerife que ha generado mucho peligro pero no ha tenido premio.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
El Eibar duerme en ascenso directo, a la espera de lo que haga el lunes el Alavés. En el peor de los casos, habrá superado al Levante, que ha caído en Huesca, y recortado distancias con Las Palmas, que el viernes no podía pasar del empate en Andorra. Son ya 56 puntos para los azulgranas –sólo tres menos que la temporada pasada a estas alturas–, que vuelven a coger carrerilla y, por tercera vez este curso, enlazan tres victorias.
La escasa vistosidad es la única pega que se le puede poner a la del Heliodoro Rodríguez, donde el partido se ha decidido por pegada. La ha tenido el Eibar, que ha aprovechado su única ocasión del primer tiempo –y casi del partido– y le ha faltado al Tenerife, que ha llevado la iniciativa, ha pisado mucha área y, aunque le ha faltado claridad en los últimos metros, ha generado suficiente peligro como para acabar el partido sintiéndose injustamente derrotado. Tampoco es cuestión de pedir más a un equipo que llegaba a la cita, otra vez, con una interminable lista de bajas que, además de sus cuatro laterales –el quinto, el recién incorporado Daniel Lasure, se ha estrenado en la convocatoria–, tampoco podía contar con Troncho, titular las dos últimas jornadas, ni con el futbolista más utilizado por su técnico esta temporada, Matheus, que se quedaba en casa por sanción. Y de los que han viajado, Arana llegaba entre algodones y Vadillo, que ha disputado la última media hora, parece haber acabado con algún problema muscular. A todo ello hay que añadirle la dificultad del Heliodoro donde, de hecho, ningún visitante había podido marcar hasta que lo ha hecho Corpas. En definitiva, que el partido no merecerá entrar en ninguna videoteca pero el resultado sí puede ayudar a los eibarreses a hacer historia… si le dan continuidad porque, con las estrecheces de la parte alta, ningún candidato va a poder permitirse el más mínimo tropiezo si quiere mantener sus opciones de ascenso hasta el final.
Con Javi Muñoz y Corpas por Matheus y Troncho, al Eibar se le ha atragantado el partido desde el pitido inicial. En cinco minutos ya se había llevado dos sustos y una amarilla y las cosas no han mejorado con el tiempo. Apretaban los canarios y se defendía su rival, encomendándose en ocasiones a la inspiración de Zidane. O de Berrocal, que ha despejado a córner un chutazo de Nacho que estaba cogiendo muy mala pinta.
Apenas se había asomado el Eibar al área canaria cuando ha llegado el gol. Una buena combinación entre Corpas y Bautista, que ha acabado con el jienense recortando con la derecha y disparando con la izquierda para marcar el 0-1 a diez minutos del descanso. No le ha sentado bien el gol al Tenerife, con más problemas para generar peligro en la recta final del primer tiempo, en la que la acción más destacada ha sido, de hecho, el golpe que se ha llevado Nolaskoain, que ha acabado con un par de grapas y una hermosa venda en la cabeza.

Sí han aprovechado los tinerfeños el paso por vestuarios para reorganizarse y recuperar ánimos. Han vuelto mejor al campo para someter al Eibar a una considerable agonía durante bastantes minutos. Incluso han marcado aunque el árbitro ha anulado el tanto de Borja Garcés por mano de Corredera.
Pero los armeros estaban advertidos por su entrenador, que ya había advertido de que les tocaría sufrir aunque probablemente no esperara que fuera durante tanto tiempo y con tanta intensidad. Antes de que el cansancio derribara la última barrera de contención de su equipo, Gaizka Garitano ha recurrido al banquillo. Y el Eibar lo ha agradecido. Ha seguido llegando su rival pero cada vez de forma más esporádica y además ha tenido que preocuparse, aunque tampoco en exceso, por la mayor presencia eibarresa en su propia parcela. Ninguno de los dos equipos ha conseguido, en todo caso, retocar el marcador.
Tenerife: Juan Soriano; Mellot, Sipcic, León, Nacho; Waldo (Teto, min.82), Álex Corredera, Aitor Sanz (José Angel, min.73), Romero; Borja Garcés (Elady, min.73) y Enric Gallego.
Eibar: Luca; Sergio, Venancio, Berrocal, Arbilla; Javi Muñoz, Nolaskoain; Corpas (Quique, min.66), Stoichkov (Aketxe, min.66), Rahmani (Vadillo, min.66); y Bautista (Blanco Leschuk, min.59).
Árbitro: Quintero González (Andalucía). Amarillas a Sipcic (44’), Elady (82’); Corpas (1’) y Bautista (18’)
Goles: 0-1, min.35: Corpas.
Incidencias: Partido de la 30ª jornada de Liga en Segunda, disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante 13.163 espectadores. El Eibar ha vestido de verde y amarillo. Daniel Lasure se estrena en la convocatoria armera. Adriana Peña, reina del Carnaval de Tenerife, ha realizado el saque de honor.