El PSG sin Neymar y el Tottenham tendrán que remontar ante el Bayern y el Milán
El conjunto parisino encabezado por Mbappé tendrá que remar a contracorriente contra el imperio de Múnich tras caer por 0-1 en París. El Tottenham, plagado de bajas pero con Conte, tendrá que hacer lo mismo ante el Milan tras perder 1-0 en Italia. Los dos duelos se jugarán a las 21.00.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
Se avecinan dos duelos más que interesantes y abiertos este miércoles de cara a sellar el billete para octavos de la Champions League. Por un lado, el PSG sin Neymar –el club confirmó el pasado lunes que se operará el tobillo derecho y no volverá a jugar en lo que resta de curso– tendrá que remar a contracorriente contra el imperio de Múnich tras perder por 0-1 en el Parque de los Príncipes. Por otro lado, el Tottenham, plagado de bajas pero con Antonio Conte, intentará hacer lo mismo contra el Milán tras perder 1-0 en Italia. Los dos partidos se disputarán a las 21.00.
El PSG se encomienda a Kylian Mbappé para remontar el resultado adverso que sufrió en París. En la ida la escuadra parisina estuvo a merced de los bávaros durante una hora larga, hasta que el delantero francés saltó al campo y le cambió la cara al encuentro. Además, ahora sin Neymar y con el astro argentino Leo Messi todavía sin recuperar su mejor versión tras el Mundial, Mbappé es el que puede desencadenar el partido.
El lateral marroquí Achraf Hakimi volverá a la convocatoria que desde hace una semana se encuentra inculpado de violación, y que no jugó la ida contra el Bayern por lesión. El técnico francés Christophe Galtier podrá contar también con el capitán Marquinhos, aunque físicamente mermado, que sin duda forzará su vuelta al once dada la importancia del duelo.
El Bayern por su parte, tiene a su favor el resultado conseguido en la ida y que el partido se disputa en el Allianz Arena. Los alemanes llegan al encuentro en una fase en la que la Bundesliga libra un duelo a distancia por el liderato con el Borussia Dortmund y eso hace que los bávaros mantengan el ritmo de competición.
El Bayern es consciente de que la ventaja con la que encara este duelo de vuelta es mínima y con la lección aprendida del partido de ida, que en la parte final del partido sufrió cuando Kyllian Mbappé ingreso al campo y transformó positivamente al PSG.
Tottenham-Milan, duelo marcado por la irregularidad
El club inglés necesita la remontada en uno de los momentos más irregulares y extraños de la temporada. Además de haber perdido cuatro de los últimos cinco encuentros de la Premier League, Antonio Conte ha ido y venido desde Italia por una extirpación de la vesícula biliar que le ha tenido de baja en los últimos cuatro duelos.
Los ‘Spurs’ se aferran a esta Champions como la única opción de romper con la sequía de títulos desde 2008. Además, este curso esta ya eliminado de las dos copas y en la liga peligra el cuarto puesto por el acecho del Liverpool. Solo la mística del estadio da algo de optimismo a los ingleses, ya que han ganado sus últimos tres encuentros ahí, incluyendo Chelsea y Manchester City.
Conte no podrá contar con Hugo Lloris, Rodrigo Bentancur, Ryan Sessegnon e Yves Bissouma.

El Milan llegá en un momento complicado de la temporada, tras perder el pasado sábado ante la Fiorentina (2-1) y sin poder si quiera plantearse defender el título de campeón del ‘Scudetto’ y más preocupado por certificar su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones.
En la ida el conjunto rossonero dio su mejor versión, especialmente en el aspecto defensivo, pero la irregular temporada en liga de los pupilos de Stefano Pioli juega en su contra. Aún y todo estar en octavos de final tras nueve años y con posibilidades de pasar a unos cuartos que no alcanzan desde 2012 tiene su mérito.
El técnico italiano recupera al luso Rafarel Leao para el ataque, jugador clave en el esquema milanista que no pudo estar ante la Fiorentina al estar cumpliendo ciclo de amonestaciones. Además, podrá contar con el francés Mike Miagnan bajo palos, ya recuperado de la larga lesión que le apartó del Mundial y que no le permitió estar en la ida. También recupera al argelino Ismael Bennacer en el centro del campo y al inglés Fikayo Tomori en defensa.