Yuri y De Marcos vuelven al grupo; Unai Simón apunta a ser baja frente al Barça
La recuperación de los laterales ofrecería más alternativas a Valverde en las bandas de cara a un partido en el que Lekue está sancionado.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
La plantilla del Athletic ha completado este viernes el penúltimo entrenamiento previo al partido del domingo en San Mamés frente al Barcelona, de nuevo sin Unai Simón, que apunta a baja para esta cita, y la principal novedad de la vuelta al grupo de Yuri Berchiche y Oscar de Marcos.
Los dos laterales, que el jueves no salieron a los campos exteriores, han realizado junto a sus compañeros al menos el trabajo programado para los quince primeros minutos abiertos a los medios de comunicación y podrían, por lo tanto, estar a disposición de Ernesto Valverde para el encuentro frente al conjunto azulgrana.
Quien no parece que va a poder reaparecer ante el Barça es Unai Simón. El guardameta alavés ha vuelto a ejercitarse en las instalaciones interiores aún recuperándose de las molestias en el tendón de Aquiles del pie derecho que sufrió hace dos jornadas ante el Girona y que le han hecho perderse ya dos partidos.
Varias bajas seguras
A la espera de la evolución de De Marcos, Yuri y Simón quienes serán bajas seguras ante el Barça son el sancionado Oihan Sancet, expulsado la última jornada en Vallecas, y los también lesionados Iñigo Lekue y Ander Herrera, con sendos problemas musculares, y Jon Morcillo, operado la pasada semana de una fractura de clavícula.
Valverde resolverá sus dudas en el entrenamiento vespertino del sábado (18.00), el último antes del partido del domingo (21.00) en 'La Catedral'