Etihad Stadium y Do Dragao dictarán sentencia en los duelos City-Leipzig y Porto-Inter
Este martes se disputan otros dos encuentros de vuelta de octavos de la Champions League, donde nada está sentenciado, como marca el 1-1 de la ida entre Manchester City y Leipzig, mientras que el Inter tiene ventaja de 1-0.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
Este martes y miércoles se decidirán los octavos de final de la Champions League 2022-23. A los equipos ya clasificados –Benfica, Borussia Dortmund, Bayern Munich y Milan– se sumarán otros cuatro. Los dos primeros lo harán mañana: Manchester City-Leipzig y Porto- Inter. Ambos partidos se jugarán a partir de las 21.00.
A priori el que más presión puede tener es el Manchester City de Pep Guardiola. Los petrodólares aún no han dado su beneficio en la máxima competición continental, y el duelo de ida no dejó nada claro tras el 1-1 en tierras alemanas.
En ningún escenario el Manchester City se ve fuera de esta eliminatoria. No es por exceso de confianza, es porque clama al cielo la necesidad de los 'Sky Blues' ya no de hacer un buen papel en Europa, sino de ganar el título. Ese contexto le resta presión a un RB Leipzig, que tratará de sorprender a su rival a domicilio.
Tras no fallar a la cita con la Champions desde 2012, el bagaje del City es de una final y dos semifinales en este período, lejos del dominio que han mostrado en Inglaterra, con más de una decena de trofeos que acreditan sus superioridad en el terreno doméstico.
Esta campaña, con la ventaja de cinco puntos que le tiene el Arsenal en la Premier League, la Copa de la Liga perdida y aún vivos en la FA Cup, el City sigue mirando, si acaso más que nunca, a una Liga de Campeones que desea, que por la calidad y coste de su plantilla se le pide casi como obligación. Y ante el Leipzig en casa se la juega. No en vano, este fin de semana se dio descanso a titulares como Kevin de Bruyne y Kyle Walker.
Por su parte, el RB Leipzig se encuentra en estos momentos en el tercer puesto de la Bundesliga, donde recientemente derrotó en casa al Gladbach por 3-0 y afronta el choque con los precedentes equilibrados ya que los dos conjuntos se han enfrentado con anterioridad en tres ocasiones, una de las cuales terminó en empate y las dos restantes con una victoria para cada uno.
En esta ocasión afrontan el duelo sin Christopher Nkunku, ya que el delantero francés sufrió un desgarro muscular en el muslo izquierdo que le tendrá fuera de juego por lo menos durante todo el mes de marzo y sin el austríaco Xaver Schlager, que está todavía en rehabilitación. También faltarán Peter Gulacsi y Abdou Diallou por sendas lesiones.
Sí estará la estrella esta temporada, el defensor Josko Gvardiol, que ha ya marcado tantos en la Liga de Campeones contra el Manchester City y contra el Real Madrid. Precisamente ante el conjunto blanco perdieron los de Marco Rose su último partido internacional, por 2-0 el 14 de septiembre del año pasado.
El Inter parte con mínima ventaja ante el Porto
Abierta también está la eliminatoria entre Porto e Inter. Los italianos parten con una mínima ventaja tras el 1-0 de la ida en Milán. La buena actuación en San Siro hace creer al Porto que, ante su afición, es posible cambiar el rumbo de la eliminatoria a su favor. En Italia, los "dragones" consiguieron implantar su juego hasta la expulsión de Otávio en el tramo final, aunque el daño causado no disuade a los lusos de seguir pensando en el pase a los cuartos.
Además, busca borrar las poco convincentes exhibiciones de las últimas jornadas de la Liga portuguesa. Se encuentra a 8 puntos del líder, el Benfica, por lo que una positiva prestación en Europa sería un bálsamo para una temporada de altibajos para el equipo dirigido por Sérgio Conceição.
Para el martes, los seguidores del Porto volverán a depositar sus esperanzas en su goleador estrella Mehdi Taremi. El iraní ha sido uno de sus talismanes en esta edición de la Champions, con cuatro goles y dos asistencias en seis partidos, y, hasta ahora, el Inter ha sido el único que ha escapado.
Y en el otro lado del campo, se mira con fe a las habilidades del guardameta Diogo Costa para frenar el potente asalto italiano.
El Inter, por su parte, afronta el complicado escenario con las dudas generadas tras la derrota ante el Spezia, un equipo que lucha por la permanencia y que se impuso ante una pobre versión 'nerazzurra'.
Y es que el conjunto interista lo pasa mal lejos del calor del Giuseppe Meazza (San Siro), con un total de nueve visitas en todas las competiciones en las que se ha dejado puntos y que le sitúan a 18 de distancia del Nápoles.
Sin embargo, hasta este momento de la temporada, el Inter ha sido capaz de dejar atrás las malas sensaciones del campeonato doméstico con buenas actuaciones en Champions; un reto que ahora eleva a la enésima potencia en la que se presenta como la cita más importante de la temporada, esa que puede devolver al Inter a unos cuartos de final que no disputa desde la 2010-2011, hace ya doce años.