Mariana Cerro también se compromete con el proyecto rojiblanco
La centrocampista navarra prolonga su contrato hasta 2025. Es la quinta renovación que cierra el Athletic en las últimas semanas.
El goteo de renovaciones sigue en el Athletic, que apuntala su futuro. Esta vez ha sido Mariana Cerro la que se ha comprometido con el proyecto rojiblanco, renovando su contrato hasta 2025, tal y como han hecho en las últimas semanas Nerea Nevado, Bibi Schulze, Clara Pinedo y Ane Azkona –las dos últimas hasta 2026–.
La centrocampista se ha confesado «muy contenta por seguir dos años más y sobre todo por la confianza que han puesto en mi para esta renovacion. Y muy feliz y expectante por lo que venga». En este sentido, reconoce que la temporada no está saliendo como «teníamos en mente» pero asegura tener «plena confianza en el equipo» no ya para estas últimas semanas de curso, sino de cara al futuro. «Creo que el club ha hecho una apuesta fuerte. Por donde estamos, es muy importante cuidar el equipo y creo que lo está haciendo. Por eso estamos viendo renovaciones. De cara al futuro veo un equipo en el que tengo mucha confianza y creo que hay mucho potencial, no ya a largo plazo sino también a medio-corto», asegura.
Mariana Cerro, que cumplirá 23 años en mayo, vive su quinta temporada en Lezama, a donde llegó tras formarse en el Ardoi y pasar por Mulier y Osasuna. Sus tres primeros años los disputó con la camiseta del filial, del que llegó a ser capitana, en lo que fue «un cambio muy grande porque la forma en que se trabaja en este club es diferente y especial. Necesité unos años para amoldarme».
Tuvo que esperar hasta abril de 2021 para debutar con el primer equipo de la mano de Iraia Iturregi y aunque la pasada temporada alternó entre las dos escuadras, ya disputó trece partidos a las órdenes de la entrenadora vizcaina. En la presente ya son 21, prácticamente todos y la mayoría como titular –es la séptima futbolista de la plantilla por minutos–, algo que, reconoce, no esperaba. «Mi pensamiento no era poder participar tanto, así que estoy muy contenta porque estoy teniendo minutos y creo que también por esa importancia dentro del campo», ha asegurado.