Van Aert gana ante Van der Poel y Pogacar un duelo de gigantes en la E3 Saxo Classic
Espectacular duelo entre los «tres tenores» del ciclismo actual a lo largo y ancho de los últimos 60 km del recorrido, donde los ataques y la pelea han desembocado en un sprint que se ha llevado Van Aert, firmando a lo campeón su primera victoria de la temporada y la número 40 de su carrera.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
El belga Wout Van Aert (Jumbo Visma) ha revalidado el título a lo grande en la 65ª edición de la E3 Saxo Classic disputada a través de 204,1 km con salida y meta en Harelbeke, localidad de Flandes Occidental, después de un duelo de gigantes ante el neerlandés Mathieu Van der Poel y el esloveno Tadj Pogacar.
Espectacular duelo entre los "tres tenores" del ciclismo actual a lo largo y ancho de los últimos 60 km del recorrido, donde los ataques y la pelea han desembocado en un sprint que se ha llevado Van Aert, firmando a lo campeón su primera victoria de la temporada y la número 40 de su carrera a solo 9 días del Tour de Flandes, el objeto de deseo de todos los ciclista.
Van Aert ha sido el más rápido en la recta de Harelbeke, dejando con la miel en los labios a sus grandes rivales, Van der Poel y Pogacar. Enorme carrera de las figuras del ciclismo actual en los alrededores de la localidad belga de Harelbeke. Han sido los grandes protagonistas de la prueba desde el primer ataque de Van der Poel en el Taiienberg, a 80 km de meta.
Ha alterado el orden en el sector de los favoritos. El campeón del Mmndo de ciclocrós ha atacado con fuerza e lejos, se ha llevado a rueda a Van Art, ha soltado a Pogacar y ha terminado con la fuga de cinco hombres. Movimiento que ha obligado al esloveno a trabajar hasta enlazar unos km más tarde.
Un aviso que ha cortado el pelotón poniendo en cabeza unos 30 corredores. Han seguido los ataques, ahora con Jorgenson, después con Mohoric, Kragh Andersen y Van Hooydonck. Otro estacazo de Van der Poel ha neutralizado al estadounidense del Movistar seleccionando una vanguardia con 6 hombres.
Pogacar ha demarrado en el Patenberg, sin levantarse de la bici, sin despeinarse, eliminando a Mohoric, Van Hooydonck y Kragh Andersen. Se han quedado tres estrellas delante, los más grandes frente a frente. Cada uno jugando sus bazas. Pogacar, interesado en un desenlace en solitario y por evitar un desenlace al sprint ante dos fenómenos, ha tensado de nuevo a 40 de meta, en el Kwaeremont, pero nadie ha cedido al impulso del doble ganador el Tour.
Ha llegado el momento de la verdad y Van Aert, aún inédito en la temporada, se ha crecido para demostrar que ha vuelto a su mejor nivel. Se ha impuesto con autoridad ante el ganador de la Milán San Remo y de la París Niza.

Volta: Roglic da un golpe sobre la mesa ante Evenepoel
El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) se mantiene como líder de la Volta a Catalunya tras imponerse en la quinta etapa con una épica victoria en Lo Port (Tarragona) y, además, coge 10 segundos de margen respecto el segundo clasificado, recmo Evenepoel (Quick-Step), quien se ha quedado este viernes a seis segundos de su gran rival en unos últimos metros infernales en los que el campeón del mundo le han fallado las fuerzas.
Tercero en la etapa ha sido el portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates), que ha llegado a 12 segundos del esloveno y también se pone tercero en la general, a 1 minuto y 12 segundos de la estrella del Jumbo-Visma.
Semana Coppi e Bartali: Guerin, también a la heroica
El francés Alexis Guerin (Bingoal WB) ha hecho buena una heroica fuga en solitario para imponerse en la cuarta etapa de la Semana Coppi e Bartali, disputada con salida y meta en Fiorano Modenese con un recorrido de 168,6 kilómetros y en la que ha mantenido el liderato el suizo Mauro Schmid (Soudal Quick Step).
Guerin (Libourne, 30 años) se ha metido en la numerosa fuga inicial de 17 corredores y después ha atacado en el segundo puerto (km 111) para coronar en solitario y mantener la cabeza hasta la meta de Fioranao Modenese, en la Emilia Romaña.
Victoria emocionante por la proximidad de los perseguidores, pero el ciclista francés se ha rebelado con valentía y ha logrado cruzar la meta con escaso margen de tres segundos ante el líder Mauro Schmid y el británico James Shaw (EF Education), en el grupo perseguidor. Es la tercera victoria que entraba en el palmarés de Guerin.
La etapa incluía la subida a Puianello (3ª, 2 km al 6,8), a Serramazzoni (1ª, 12 km al 3,4 y a Via Fazzana (2ª, 2 km al 9,1). La fuga, con Cavagna, Guerin, Craddock, Rowe y Restrepo entre otros, ha empezado a disolverse con los primeros ataques en Serramazzoni, donde Alexis Guerin ha coronado en solitario.
El francés ha abierto camino, ha superado el puerto de Fazzana y a 20 km de meta contaba con 1:20 minutos de ventaja. Parecía poca renta ante un grupo de 5 perseguidores donde viajaban entre otros Pozzovivo y Healy, el ganador de la víspera. Pero Guerlin ha tenido merecido premio. Por solo 3 segundos ha podido abrazar la gloria. Suficiente para ser rey por un día.
Mauro Schmid podrá defender el maillot de líder con 14 segundos de ventaja sobre el británico James Shaw este sábado en la disputa de la quinta etapa en la modalidad de contrarreloj individual en Carpi, con un recorrido de 18,6 km de recorrido.