Milwaukee y Memphis demuestran que pueden ganar en play-offs sin sus estrellas
Pese a las múltiples bajas, en especial la de Ja Morant, los Grizzlies han impuesto su físico a unos Lakers que, en todo caso, tienen el factor cancha. Los Bucks, sin Giannis Antetokounmpo, han igualado su ronda ante Miami Heat a golpe de triple.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
MEMPHIS GRIZZLIES 103 (1) - LOS ANGELSS LAKERS 93 (1)
¿Quién dice que solo las estrellas pueden brillar cuando llega la postemporada? Cierto es que Ja Morant ha tenido problemas de todo tipo en este último tercio de la temporada, llegando a estar sancionado por ocho partidos en marzo luego de mostrar a través de sus redes sociales un vídeo en el que blandía un arma. Y a ello toca añadirle una inoportuna lesión en unos primera ronda contra Los Angeles Lakers que se llevaron el primer partido y, por ende, se hicieron con el factor cancha.
Pero las tornas han cambiado en el segundo encuentro de la serie y a pesar de la ausencia de Morant con un problema en la mano, los «ositos» han sido capaces de imponer un físico al que la veterana franquicia angelina no ha conseguido llegar.
Xavier Tillman ha tenido una noche casi perfecta con los Grizzlies, con un doble-doble de 22 puntos y 13 rebotes, además de tres asistencias. El pívot ha anotado 10 de los 13 tiros de campo, con un triple de dos lanzamientos desde más allá de la línea de tres. Por esta vez, ha hecho olvidar la importante baja por lesión del pívot neozelandés Steven Adams.
Su compañero Jaren Jackson Jr. también ha cumplido con 18 puntos, nueves rebotes, tres asistencias y tres tapones. Mientras Desmond Bane ha sumado 17 puntos y cuatro rebotes.
El máximo anotador del partido y de los Lakers, en cambio, ha sido el incombustible LeBron James. El veterano jugador ha firmado un doble-doble con 28 puntos y 12 rebotes, además de tres asistencias y un tapón a Luke Kennard que ha resonado en todo el FedexForum de Memphis.
El japonés Rui Hachimura, aunque no ha igualado su excepcional actuación del domingo, cuando sumó 29 puntos, ha sido el segundo máximo anotador de los Lakers con 20 puntos, además de cinco rebotes y dos asistencias.
Los locales han saltado con una agresiva defensa, ante unos Lakers que han querido tirar de galones y de carácter para acogotar a la joven franquicia de Tennessee.
Tras el tira y afloja inicial, los Grizzlies han abierto una pequeña brecha en el marcador, una brecha que han ido abriendo el luminoso hasta verse al descanso con 20 puntos de renta: 66-46.
Los Lakers han reaccionado con un parcial de 3-17, pero los Grizzlies hn reaccionado tras un tiempo muerto de su entrenador, Taylor Jenkins,¡ alcanzando el final del tercer cuarto con 83-71, gracias a la actuación del banquillo, con David Roddy y Kennard anotando dos triples en los dos últimos minutos.
En el último período, los Grizzlies salo han necesitado controlar el partido y pese al empeño de LeBron James, los locales han cerrado la igualada de la serie con el definitivo 103-93.
MILWAUKEE BUCKS 138 (1) - MIAMI HEAT 122 (1)
Los Milwaukee Bucks, sin el griego Giannis Antetokounmpo, han aplastado por 138-122 a los Miami Heat y han igualado 1-1 su serie de primera ronda. Los Bucks han conectardo 25 de 49 triples, lo que ha igualado el récord de la NBA en play-offs, y han endosado 81 puntos a los Heat en una asombrosa primera mitad para encarrilar su contundente victoria.
Sin Giannis, de baja por un problema de espalda sufrido en el primer partido, Brook López ha firmado 25 puntos, Jrue Holiday ha sumado 24, con once asistencias y cuatro triples, y Pat Connaughton se ha ido a los 22 puntos saliendo desde el banquillo, con seis triples.
Todo el quinteto titular de los Bucks ha terminado con dobles dígitos, con un 53.5% de acierto en tiros de campo.
En los Heat, que no han podido contar con Tyler Herro por una fractura en una mano, Jimmy Butler ha anotado 25 puntos, pero sin optar de verdad a la victoria.
Los Bucks han llegado a tener 36 puntos de ventaja, antes de gestionar energías y acabar triunfando por «solo» 16 puntos.
DENVER NUGGETS 122 (2) - MINNESOTA TIMBERWOLVES 113 (0)
Un extraordinario Jamal Murray, protagonista con 40 puntos, ha impulsadoel trabajado triunfo de los Denver Nuggets contra unos peleones Minnesota Timberwolves por 122-113 para tomar ventaja 2-0.
Murray ha encestado 13 de 22 en tiros de campo y seis triples, con el serbio Nikola Jokic rozando el triple doble con 27 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias.
Los Nuggets, primeros cabezas de serie en el Oeste, han llegado a tener 21 puntos de ventaja máxima, pero el gran partido de Anthony Edwards, con 41 puntos y seis triples, ha mantenido a los Wolves en la pelea hasta el final.