INFO

Bidasoa Irun regresa a la senda del triunfo ante Ademar León con un inspirado Azkue (33-29)

Después de perder en tierras cántabras, Bidasoa Irun ha regresado a la senda del triunfo frente al Ademar León. Los importantes números ofensivos de Jon Azkue han posibilitado la victoria de la escuadra irundarra.

Tras el tropiezo ante el Sinfín, Bidasoa Irun ha vuelto a reencontrarse con la victoria frente a Ademar León. (Iñigo URIZ | FOKU)

Bidasoa Irun ha vuelto a la senda del triunfo liderado por el reaparecido Jon Azkue y lo ha hecho en un partido grande en ataque, ante un Ademar que es el segundo máximo goleador de Asobal y que ha probado su propia medicina para chocar contra el muro amarillo.

Los anfitriones han tenido un inicio explosivo, colocándose con un amplio 5-1 a su favor en el luminoso, lo que ha obligado al técnico visitante, Manolo Cadenas, a pedir su primer tiempo muerto para llamar al orden a los suyos.

No le ha servido de mucho, porque los amarillos han seguido en la misma dinámica apabullante sobre su rival, algo que han intentado cortocircuitar los leoneses con una segunda llamada al banquillo para recapacitar.

Propulsados por las paradas de Harbaoui, el conjunto irundarra se ha mantenido con ventaja en el luminoso hasta que Ademar ha encontrado el modo de superar al guardameta tunecino y firmar un 0-4 favorable que ha traído consigo que los guarismos se hayan apretado (8.7).

No solo eso, los visitantes han logrado ponerse por delante (9-10) tras un lanzamiento a portería vacía desde su campo de Juan Castro. Ese dominio se ha prolongado hasta el banquillo, aunque Bidasoa Irun ha logrado llegar a él con un empate propiciado por el robo y el gol de contraataque de Zabala.

Le ha visto las orejas al lobo Bidasoa por lo sucedido al final de la primera parte y ha salido mucho más enchufado tras el receso. En un abrir y cerrar de ojos, los de Jacobo Cuétara se han puesto cuatro arriba, una ventaja que podía resultar suficiente para que los puntos se quedasen en Artaleku.

Así ha sido, pero aún ha habido tiempo para complicarse la vida cuando los locales se han quedado con dos jugadores menos tras exclusión de Cuétara y Harbaoui, cuando el tunecino ha intentado forzar la exclusión de Santista, sancionándole los árbitros por ello.

No lo ha aprovechado Ademar –parcial de 2-1 favorable a Bidasoa– y los anfitriones se han hecho con una merecida victoria para seguir teniendo ventaja a la hora de ocupar la cuarta plaza.

FICHA DEL PARTIDO:

Bidasoa Irun: Mehdi Harbaoui ( Skrzyniarz), Zabala (4), Asier Nieto (6), Cavero (1), Matheus da Silva (1), Jon Azkue (9), Aginagalde (1), Ugarte, Rodrigo Salinas (7, 3 de pen.), Pacheco, Víctor Rodríguez (2), Furundarena, Gorka Nieto, Dariel García (2) y Mitic.

Ademar León: Barkhordari (1) (Papantonopoulos), Antonio Martínez, David Fernández (2), Milosavljevic (3), Santista, Juan Castro (6, 3 de pen.), Casqueiro, Zanas Virbauskas (2), Tiago, Darío Sanz (1), Zapico (2), Deividas Virbauskas (4) y Santista (8).

Árbitros: Miguel Martín Soria y Jesús Álvarez. Descalificaron por protestar al técnico local Jacobo Cuétara (min. 41). Excluyeron a Cavero (2), Mitic, Harbaoui, Santista y Milosavljevic.

Marcadores cada cinco minutos: 4-1; 7-2; 8-4; 9-8; 11-11; 14-14- descanso- 19-15; 23-19; 27-22; 29-24; 31-27; 33-29.

Incidencias: 1.300 aficionados en el pabellón Artaleku.

«Gran batalla» en Valladolid

A Helvetia Anaitasuna le aguarda «una gran batalla» en Valladolid, como ha definido su técnico, Quique Domínguez, el encuentro que se disputará este domingo a las 17.30 en el pabellón Huerta del Rey.

«Es evidente que es un partido en el que te estás jugando mucho. Ellos y nosotros. Llegan tras una derrota dura en Logroño y nosotros, al revés, de una gran victoria y un gran resultado ante Torrelavega», ha asegurado el preparador gallego.

Precisamente ese triunfo «nos ha reforzado y el equipo demostró mucho carácter y una capacidad de volver a competir muy grande», algo que hará falta frente a los pucelanos para un choque en el que habrá una «enorme intensidad» y un «gran derroche», ha vaticinado Domínguez.

«Todavía quedan muchos puntos en juego. Es verdad que hay muchos enfrentamientos directos y de ahí dependerá mucho la clasificación final, pero cada partido hay que prepararlo muy bien, que es lo que hemos hecho esta semana», ha asegurado.

«Sabemos cómo hay que jugar este tipo de partidos y otra será cómo salga. Creo que el ánimo y la confianza están mejor, algo muy positivo para afrontar un partido», ha concluido.