INFO

El Eibar se queda a las puertas de jugar la final por el título de División de Honor de rugby

Las guipuzcoanas han perdido ante el Corteva Cocos sevillano, vigente campeón, por 26-12. Las andaluzas disputarán la final ante el Majadahonda madrileño.

Las jugadoras del Corteva Cocos sevillano celebran el triunfo ante el Eibar. (LIGA IBERDROLA RUGBY)

El Corteva Cocos sevillano, vigente campeón, y el RC Majadahonda madrileño disputarán el fin de semana próximo, en fecha y sede todavía por determinar, la final de la Liga Iberdrola después de haber eliminado este sábado en semifinales, respectivamente, al Eibar RT (26-12) y al Crealia El Salvador (45-29).

Fuentes cercanas a la Federación Española de Rugby (FER) han informado a Efe de que es «muy posible» que Corteva Cocos y RC Majadahonda repitan la final de la temporada pasada en la misma sede, Cáceres, y que el encuentro se celebre el domingo, día 30, aunque aún se mantienen abiertas las negociaciones.

Ambos contendientes buscarán el que sería su tercer título liguero, pero mientras que las sevillanas han ganado en dos de las tres últimas ediciones, las madrileñas acumulan tres subcampeonatos consecutivos y no ganan la liga desde sus dos entorchados consecutivos en 1993 y 1994.

Mariola Rus, presidenta del Corteva Cocos, ha señalado tras la semifinal ganada por su equipo al Eibar RT que está «muy contenta con el resultado y muy ilusionada con lograr el tercer título liguero del club, que sería el segundo de la temporada» tras la Copa Ibérica conquistada en enero.