Olympiacos y Barça tiran de sus secundarios para poner a raya a Fenerbahçe y Zalgiris
Helenos y catalanes, prevenidos por lo que sucedió en el inicio de los play-offs del martes, han sumado como locales sendas victorias con cierta holgura, en el que el acierto en el triple y la aparición de secundarios que han dado un paso adelante ha sido fundamental en el resultado de sus partidos.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
OLYMPIACOS 79 (1) - FENERBAHÇE 68 (0)
Dmitris Itoudis fue un gran segundo entrenador de Zeljko Obradovic antes de «volar solo» en CSKA de Moscú y Fenerbahçe. Y por eso mismo, es un ser odiado por la hinchada de Olympiacos. Por eso, la hin chada helena se ha llevado un gustazo al superar su equipo a Fenerbahçe en un partido roto a partir del descanso, sobre todo cuando los triples de los pupilos de Georgios Bartzokas han empezado a entrar sin que el cuadro otomano haya podido frenar semejante bombardeo.
En concreto, los cinco triples que ha encadenado Canaan en el tercer cuarto ha decantado el partido para la escuadra helena, liberada después de una primera mitad en la que Fenerbahçe ha maniatado bien a su rival, a excepción de un Vezenkov que una vez más ha hecho méritos para postular al premio MVP de la Euroliga 2022/23. Luego del 37-35 con el que se ha llegado al receso, los de Bartzokas han arrancado el tercer parcial con un 70 a su favor y es ahí cuando el partido ha empezado a escorar al ladro griego.
Aparte de Isaiah Canaan y Sasha Vezenkov, el gigantón Moustapha Fall ha sido la tercera pata de la victoria helena. El pívot de Olympiacos no es un dechado de virtudes técnicas, pero se mueve muy bien para sus 2,20 metros y además, comete muy pocos errores, al tiempo que se vacía en tareas como en poner bloqueos a sus compañeros e intimidad a los rivales.
Una intimidación que el Pabellón de La Paz y de La Amistad también ha puesto en práctica a un Fenerbahçe cohibido en ese tercer cuarto en el que ha encajado un 26-16. Cierto es que los de Itoudis han intentado regresar al partido y que del 63-51 con el que ha terminado el tercer cuarto se ha pasado a un 73-68. Es ahí cuando Kostas Sloukas, inédito hasta ese momento, ha aparecido encadenando un par de canastas, mientras que Shaquelle McKissic le ha puesto la rúbrica al primer partido de esta serie con unos triples con los que nadie contaba pero que él ha clavado con toda la confianza para elevar el 1-0 al marcador de esta eliminatoria.
BARCELONA 91 (1) - ZALGIRIS 69 (0)
Después de las derrotas del martes de AS Mónaco a manos del Maccabi y del Real Madrid frente al Partizan, el Barça ha ido con pies de plomo y no le ha dado ni media opción a Zalgiris en el primer duelo de estos dos equipos de los play-offs de cuartos de final.

Sanli, Kuric, Abrines, Mirotic y Jokubaitis han anotado un mínimo de 10 puntos y esa capacidad de aplastamiento ha sido esencial para superar a un Zalgiris al que, después de su enloquecida carrera por colarse en el Top 8 de la Euroliga, de pronto el camino se le ha vuelto muy cuesta arriba. Poco se ha visto del arrojo mostrado por el cuadro lituano en los últimos partidos de la Fase Regular y aunque parezca raro hasta escribirlo, se ha empequeñecido por momentos por la presión ambienteal de Palau Blaugrana. Cierto es que en recientes fechas Zalgiris ha publicado un vçideo recordando su trayectoria esta temporada hasta alcanzar los play-offs, lo cual pudiera denotar que se dan por satisfechos con llegar a los cuartos de final, sin que parezca importarles en exceso el no luchar para colarse en su Final Four.
Sea así o solo resulte una ilusión por culpa del partido, lo cierto es que los de Saras Jasikevicius han tenido un partido sencillo en el que solo han sufrido mínimamente en el tercer cuarto. En todo caso, los triples de Kyle Kuric y el gran partido de Sanli ha sido más que suficiente para tener a raya a un Zalgiris que ha firmado un 2 de 13 en triples y en el que solo Brazdeikis y un secundario como Dovydas Giedraitis han alcanzado la decena. Habrá que ver si el viernes Zalgiris ofrece o no una resistencia mayor.