INFO

Una vez mejorado su estado de salud, Mario López vuelve al banquillo de Lointek Gernika

El propio club ha confirmado el regreso del preparador gernikarra, aunque ya fuera un secreto a voces. El técnico se ha mostrado «recuperado» y «con ganas» y, al parecer, está ya «inmerso» en la construcción del plantel 2023/24. Un plantel en el que todo apunta que Sandra Ygueravide no va a seguir.

Mario López vuelve al banquillo de Gernika. (Endika PORTILLO | FOKU)

Tras el adiós de Anna Montañana y confirmando el secreto a voces Mario López, el que fuera durante once  temporadas entrenador del Lointek Gernika Bizkaia, ocho de ellas en la Liga Femenina, volverá al banquillo del conjunto de la villa foral y será el relevo de Anna Montañana, una vez que el técnico gernikarra ya se encuentra «mejor» de los problemas de salud que lo llevaron a alejarse del banquillo la temporada pasada.

Según ha informado el club vizcaino, que el domingo jugó su último partido del curso al ser eliminado por el Basket Zaragoza en los cuartos de final de la Liga Femenina Endesa, Mario López vuelve al Gernika para la próxima temporada 2023/24 y «será el responsable deportivo de la primera plantilla».

«Tras estar alejado de los banquillos durante el último curso por problemas de salud, el gernikarra volverá a Maloste y, por lo tanto, será el encargado de confeccionar la plantilla para la próxima temporada», se ha felicitado la entidad presidida por Gerardo Candina.

El técnico, por su parte, se ve «con ganas» y «sobre todo, que lo más importante, recuperado de sus problemas de salud». «Ya estamos inmersos en la construcción de la plantilla para la próxima temporada, en la que esperamos seguir dando que hablar», ha avanzado, por su parte, Mario López.

En esa línea, el presidente Candina se ha mostrado ilusionado con la vuelta de López: «Mario está mejor de salud y por lo tanto vamos a continuar con el proyecto de las últimas temporadas».

En los ocho años anteriores al frente del Gernika en la élite, el técnico logró clasificar al club de la villa foral «siempre entre los ocho mejores clubes de la Liga Femenina, con dos sextos puestos, tres quintos, un cuarto y la histórica tercera posición de la temporada 2019/2020».

Sandra Ygueravide se despide

A falta de confirmaciones oficiales, la base Sandra Ygueravide no continuará en el seno gernikarra, a juzgar por su última entrada en sus redes sociales.

A sus 38 años, la base valenciana ha demostrado no solo que quien tuvo, retuvo, sino que a su sapiencia y talento naturales se le suma una envidiable condición física, al punto de que no habrá equipo de cierto nivel en toda Europa que no miraría con buenos ojos poder reforzar su puesto de base con Ygueravide.

«Sentimientos encontrados: felicidad por lo vivido y tristeza porque se acaba», comienza la última entrada en su cuenta de Instagram.

«Jamás habría soñado con una vuelta mejor a España. He disfrutado como nunca, con un grupo que, pese a todo lo que iba sucediendo, jamás se ha rendido. He conocido a personas nobles, con un corazón enorme, dispuestas a todo. Personas que hacen que tu día a día sea más fácil y que sólo merecen lo mejor. Hemos reído, llorado, peleado, caído, levantado, celebrado… pero sobre todo, hemos DISFRUTADO el camino JUNTOS», ha relatado.

Para cerrar con un párrafo algo enigmático, pero con inequívoco savbor a despedida. «Podría escribir algo sobre todo lo que está sucediendo, pero prefiero dar las GRACIAS, porque me siento muy afortunada de que nuestros caminos se hayan cruzado y me quedo con esto».