Bidasoa logra un triunfo ante Cuenca (30-25) para soñar con algo más que la cuarta plaza
Aunque la tarea es harto complicada, Bidasoa Irun no ceja en intentar superar la cuarta plaza y, para ello, ha sumado un importante triunfo ante el segundo clasificado, Cuenca, que le permite seguir soñando con el objetivo.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
A falta de dos jornadas y muy pendiente de lo que suceda este domingo en el tenso Cangas-Granollers, Bidasoa Irun sigue empeñado en acabar la temporada más arriba de la cuarta plaza que ocupa ahora mismo.
Los de Jacobo Cuétara siguen con su dinámica positiva y lo han demostrado ante Cuenca, segundo clasificado, al que le han recortado la diferencia a tres puntos después de vencerle por cinco goles de diferencia en Artaleku.
Los nervios han sdo comunes en unos primeros minutos igualados en los que los locales siempre han llevado la iniciativa, con un juego coral y Jon Azkue sobresaliente ante un contricante que ha echado en falta la aportación del máximo goleador de la competición, Nazaré.
La defensa amarilla, bien en su versión 6-0 o 5-1, ha complicado la vida a una desconocida primera línea de los conquenses y poco a poco ha ido aumentando la ventaja a favor amparado en el excelente nivel de Azkue en este final de temporada.
Un arreón de Cuenca al final del primer periodo ha reducido la distancia a tres dianas al descanso, pero la escuadra guipuzcoana ha estirado todavía más la renta en el inicio del segundo tiempo.
Bidasoa Irun ha apretado filas atrás y se ha convertido en todo un muro para su adversario, generando un soberbio 22-17 a falta de un cuarto de hora para la conclusión tras golazo de Daniel García.
Al final, el encuentro ha dejado el mismo marcador que en el envite de la primera vuelta (30-25), con lo que el bloque irundarra se queda a un partido de empatar a los conqueses, a la espera de un error en las dos próximas jornadas.
Dentro de una semana, Bidasoa visita la cancha del siempre áspero Huesca, mientras que Cuenca recibe al necesitado Cangas y Granollers hace lo propio con Torrelavega. De lo que suceda en esos enfrentamientos pueden depender gran parte de las opciones de los pupilos de Cuétara.
Homenaje a Iñaki de Mujika
Artaleku ha rendido un gran homenaje al periodista Iñaki de Tomas Mujika, fallecido el pasado mes de abril en Hondarribia. Periodista deportivo guipuzcoano de contrastada trayectoria y socio del club desde hace 50 años, fue el narrador que le puso voz al título de Liga de 1987.
En el emotivo acto, que se ha celebrado en los prolegómenos del partido, han participado las hermanas de Iñaki, Marina, Pilar y Carlos, y el hijo de este, Ander; así como el presidente y el secretario de la Asociación de la Prensa Deportiva de Gipuzkoa, Tito Irazusta e Iñaki Sagastume, y el presidente del CD Bidasoa, Gurutz Aginagalde.
Todos ellos han depositado un ramo de flores en el asiento de la tribuna de prensa que ocupaba Iñaki, junto a la icónica fotografía que el fotoperiodista Mikel Fraile obtuvo en el momento del anuncio y celebración del primer título de Liga, de la que este martes se cumplirán 36 años.
FICHA DEL PARTIDO:
Bidasoa-Irun: Skrzyniarz (Mehdi Harbaoui), Zabala (3), Asier Nieto (2), Cavero (4), Matheus da Silva (1), Jon Azkue (10, 3 de pen.), Aginagalde, Ugarte, Víctor Rodríguez, Gorka Nieto (2), Dariel García (3), Mitic (2), Barreto, Tao Gey (1), Mujika (2).
Rebi Balonmano Cuenca: Grbavac (Ben Tekaya), March (1), Álvaro Martín, Nacho Moya (4, 3 de pen.), Nazaré (4, 2 de pen.), Teixeira (4), Neves (2), Fede Pizarro (3), Nacho Pizarro (3), Pozzer (2), Prantner, Pablo Simonet, Vera (1), Juanjo Fernández (1).
Marcadores parciales cada cinco minutos: 2-2; 6-4; 8-7; 11-8; 14-9; 16-13- descanso- 17-14; 21-15; 22-17; 25-19; 27-21; 30-25.
Árbitros: Andreu Marín e Ignacio García. Excluyeron a Mitic y Pozzer.
Incidencias: 1.300 aficionados en el pabellón Artaleku.