Jamal Murray rescata a los Denver Nuggets en un último cuarto de antología
Los de Colorado aventajan por 2-0 a los Lakers tras los 37 tantos de Murray, 23 de ellos en el último cuarto, remontando a la escuadra de oro y púrpura, que ha tenido el partido bajo control durante los tres primeros cuartos. Pese al triple doble de Jokic, el pívot serbio ha estado bien controlado.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
DENVER NUGGETS 108 (2) - LOS ANGELES LAKERS 103 (0)
¿Con qué carta se tiene que quedar uno: que los Lakers han desaprovechado la oportunidad de romper el factor cancha o que los Denver Nuggets han sabido ganar un partido en el que Nikola Jokic, pese a firmar un triple doble, no ha rendido a su mejor nivel? Jamal Murray ha anotado 23 puntos en el último cuarto, para un total de 37, y ahí ha estado el elemento diferencial para el 2-0 que ha establecido la franquicia de Colorado.
Otro de los elementos clave para entender la remontada de los Nuggets ha estado en el físico de las estrellas de los Lakers. Tanto LeBron James como Anthony Davis han llegado muy asfixiados a los últimos minutos, bien sea por la altitud de Denver sobre el nivel del mar –aunque solo sean 1.600 metros–, bien por el desgaste físico de los tres primeros cuartos, amén de una torcedura que ha limitado al alero de Akron.
La aportación de Rui Hachimura y Austin Reaves, las dos armas secretas que han eclosionado en esta postemporada, ha permitido a la franquicia de oro y púrpura tener ventajas de hasta 10 puntos, al tiempo que el trabajo defensivo grupal ha sabido frenar a Nikola Jokic, pese a que haya terminado con 23 puntos, 17 rebotes y 12 asistencias.
LeBron James ha rozado el triple doble con 22 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes, pero ha errado sus seis triples, mientras que Anthony Davis ha cerrado el choque con 18 tantos y 14 rechaces, pero con 4 de 15 en tiros de campo. Reaves y Hachimura también han superado los 20 puntos, pero cuando las estrellas angelinas han empezado a declinar en lo físico, justo ha coincidido con la explosión de jamal Murray, con Bruce Brown y Michael Porter jr sumando a golpe de triple, con Jokic sumando asistencias y solidez, a falta de puntos.
El partido ha pasado de un 57-68 para los Lakers a un 96-84 de los Nuggets a su favor, toda una voltereta en la que se han impuesto a los nervios de encontrarse ante un rival que ya sabe lo que ees ser campeón y que parte como víctica, ya que ha llegado a la Final de la Conferencia Oeste procedentes del play-in y sin grandes perspectivas.
«Tenemos la oportunidad de ir a casa y hacerlo bien. Hasta que te ganen cuatro veces siempre tienes una oportunidad, tenemos que encararlo con esta confianza», ha declarado LeBron en la rueda de prensa posterior al partido de Denver.
Hasta la fecha, lo cierto es que los Lakers siguen invictos en casa en esta postemporada, por lo que no sería nada raro que los angerlinos consiguieran igualar la eliminatoria. Ahora bien, su esfuerzo en estos dos primeros partidos se ha quedado sin premio, lo cual supone que, a diferencia de la iniciativa que han podido tener ante los Grizzalies y los Warriors, esta vez se han quedado sin margen de error, ya que los Nuggets también están invictos en estos play-offs cuando juegan de local.