INFO

Oier Lazkano se lleva la general de Boucles de la Mayenne y Arvid de Kleijn la última etapa

El alavés y el Movistar han defendido bien el liderato alcanzado con su victoria del viernes y el velocista del Tudor ha sido el más rápido en el sprint masivo. Jon Barrenetxea (Caja Rural) ha entrado en la fuga, ha peleado las bonificaciones y eso le ha permitido acabar decimotercero en la general.

Arnaud Démare, Oier Lazkano y Axel Zingle, en el podio final. (EUROSPORT)

Oier Lazkano (Movistar) ha logrado la victoria final en Boucles de la Mayenne, tras llegar en el primer grupo en la última etapa entre Montsurs y Laval, de 167 kilómetros, ganada al sprint por Arvid de Kleijn (Tudor) por delante de Arnaud Démare (Groupama) y Axel Zingle (Cofidis).

El gasteiztarra ha incluido a los 23 años su primera vuelta en un prometedor palmarés que hasta ahora presentaba tres victorias de etapas en la Volta a Portugal de 2020 en su debut profesional con el Caja Rural, en el Tour de Wallonie el año pasado y en Boucles de la Mayenne, donde ha dado 230 puntos UCI al Movistar que se suman a los 250 logrados con su brillante segundo puesto y su exhibición en A Través de Flandes en marzo.

Oier Lazkano ha ganado la general final con 29 segundos a Arnaud Démare (Groupama), 33 a Axel Zingle (Cofidis), 38 a Ivo Oliveira (UAE), 40 a Milan Menten (Lotto) y 43 a Jacob Hindsgaul (Uno-X), con decimotercer puesto para Jon Barrenetxea a 49, con lo que ha dado 20 puntos UCI al Caja Rural.

Escapada con Barrenetxea

Movistar ha controlado una escapada de cinco corredores en la que Jon Barrenetxea era el mejor colocado a 55 segundos. El vizcaino ha sumado seis de bonificación en los sprints intermedios para buscar una buena general y el equipo navarro del World Tour lo ha tenido controlado en un minuto.

Cuando se ha reducido la ventaja a 30 segundos, Barrenetxea se ha descolgado a 32 de meta para recuperar y seguir en el pelotón para defender los puestos ganados con las bonificaciones y los demás escapados han sido atrapados a falta de 29 en la última cota por Owen Costiou (Arkéa), undécimo en la general, y Oier Lazkano, que ha respondido a su ataque y se ha limitado a seguir su rueda.

Luego ha saltado Celestin Guillon, décimo a 48 segundos, con su compañero Jérémy Leveau, han llegado a tener medio minuto, pero entre Movistar y Groupama los han alcanzado a seis de meta para disputar la victoria al sprint.

Otra victoria del Caja Rural

El catalán Abel Balderstone ha dado al Caja Rural su tercera victoria en el Gran Premio Beiras tras las dos conseguidas los días anteriores por Yuri Leitao al imponerse en la etapa reina con tres segundos a Artem Nych (Glassdrive), que se ha llevado la general final con 41 segundos de ventaja al catalán y 52 a Pelayo Suárez (Burgos), tercero.

Jokin Murguialday ha dado dos séptimos puestos al Caja Rural en la etapa y en la general final.