Las futbolistas acuden a la llamada de la selección española obligadas
Las jugadoras de la selección española femenina están llegando escalonadas al club Oliva Nova Golf en en la localidad valenciana de Oliva, tras la convocatoria del lunes de Montse Tomé y de emitir un comunicado conjunto en el que recordaban que la convocatoria incumple el reglamento.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
Las jugadoras de la selección española femenina están llegando escalonadas al club Oliva Nova Golf en en la localidad valenciana de Oliva tras la convocatoria del lunes. A pesar de que se había especulado con la ausencia de algunas internacionales, que a última hora del lunes mandaron un nuevo comunicado, las jugadoras de han visto "obligadas" a acudir a la llamada de la selección por las posibles consecuencias legales de una renuncia.
El primer punto de encuentro ha sido el Hotel Tryp Alameda Aeropuerto, lugar donde estaba citada en un primer momento la selección. Alrededor de las 11.00 ha llegado el staff, liderado por una Montse Tomé que se ha limitado a decir que confiaba en que las jugadoras acudieran a su llamada. La asturiana, cuya convocatoria incluía a 20 de las 39 firmantes del comunicado que pedían cambios drásticos en la Federación, ha estado acompañada de su cuerpo técnico: Javier Lerga, Irene del Río, Carlos Sánchez, Blanca Romero, Rubén Jiménez, Kiko Meléndez y Emilio González.
La primera en llegar ha sido Misa Rodríguez. A la portera del Real Madrid le han seguido sus compañeras Olga Carmona, Oihane Hernández, Tere Abelleira y Athenea del Castillo. También ha acudido Eva Navarro, jugadora del Atlético de Madrid.
El segundo punto de encuentro ha sido el Oliva Nova Beach & Golf Resort, lugar donde se darán cita las internacionales para realizar un stage antes de viajar a Suecia. Allí estaba previsto que acudan María Méndez y Enith Salón, jugadoras del Levante y Valencia, y se espera la llegada de las jugadoras del Barcelona, grueso de la convocatoria con ocho citadas.
Las internacionales se reunirán en Oliva con el presidente del CSD, Víctor Francos, con quien tratarán por primera vez –cara a cara– la situación esperpéntica que se está viviendo alrededor de la selección.