INFO

Bidasoa busca afianzarse en la parte alta y frustrar el liderato del Valladolid en Artaleku

Jacobo Cuétara, ha advertido del peligro del equipo castellano y ha anticipado que, cuando su rival está en forma, como ocurre actualmente, «suele ser difícil ganarle».

Bidasoa Irun quiere repetir las buenas sensaciones de ante el Barcelona. (@CDBidasoaIrun)

Bidasoa-Irun tratará de frenar este viernes (Artaleku, 20.00 horas) a un Recoletas Atlético Valladolid que, en caso de ganar, se pondría líder de la Liga Asobal por delante del Barcelona, ya que es el único equipo que ha conseguido las dos victorias en las primeras jornadas.

Los bidasotarras además de evitar que los pucelanos logren un hecho que en el balonmano Asobal casi será histórico, liderar la tabla destacado en la jornada tres, también quieren seguir cumpliendo con unas expectativas generadas y ahora confirmadas al seguir invicto.

El empate ante el Barcelona en la primera jornada tuvo continuidad con un triunfo convincente en casa de Balonmano Torrelavega la semana anterior y su afición sueña también con ver a los amarillos encaramados entre las tres primeras plazas si se quedan con los puntos.

La estadística juega muy a favor de un conjunto vasco que ha ganado nueve de los diez últimos partidos disputados entre ellos. El otro terminó en empate en Copa.

El plantel de Jacobo Cuétara basa su fortaleza en una defensa que ha dado un paso adelante con respecto a la pasada temporada con la llegada de Jevtic y la mejora de la portería, sobre todo con la aportación del tunecino Mehdi Harbaoui.

La pareja chilena Rodrigo-Esteban Salinas está dando las alegrías que todos los seguidores amarillos presagiaban y la confirmación de que el joven central Gorka Nieto es ya un jugador top en la liga española confieren muchos elementos para el optimismo de cara a ésta y a futuras jornadas.

«Un rival peligroso»

A pesar de esas estadísticas favorables, el entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, ha advertido del peligro del Recoletas Atlético Valladolid y ha anticipado que, cuando su rival está en forma, como ocurre actualmente, «suele ser difícil ganarle».

«Es un partido interesante, porque ellos van segundos y es el único equipo que no ha perdido ningún punto, además de haber ganado con suficiencia y jugando bien», he recordado el técnico bidasotarra tras entrenar a su plantilla.

Cuétara confía otra vez en el factor cancha que le dio réditos en la primera jornada con el empate ante el F.C Barcelona y confía en que el viernes los seguidores apoyen en masa al equipo para ayudar a «plantarnos arriba en la clasificación».

«El Bidasoa es un rival complicado para todos los equipos y más cuando jugamos en nuestra cancha. Es un buen momento con este comienzo complicado que teníamos y somos un rival a batir para el resto de adversarios de la liga», ha comentado.

El preparador asturiano está muy satisfecho con los resultados de las primeras jornadas, tres puntos de cuatro, aunque cree que a su plantilla le falta «consistencia» y tiene todavía un amplio margen de mejora.

«Haber conseguido buenos resultados en los dos primeros partidos, llevar la camiseta del Bidasoa o jugar en casa no dan victorias», ha advertido a su vestuario para el encuentro de esta tercera jornada en la que aspira a «seguir evolucionando porque hay jugadores nuevos y juventud que hará la mejora a nivel colectivo e individual».