INFO

Parisini gana a Andresen, nuevo líder de la Cro Race, con Aular quinto y tercero en la general

El venezolano ha querido seguir la racha del Caja Rural y ha logrado la bonificación del primer paso por meta, pero no ha entrado bien colocado en la última curva y el joven italiano se ha impuesto. Arvid de Kleijn ha ganado su segunda etapa al sprint en Langkawi y Davide Formolo la Coppa Agostini.

Nicolo Parisini supera a Tobias Andresen, con Aular al fondo. (SPRINT CYCLING/Q36.5)

Nicolo Parisini (Q36.5) ha estrenado su palmarés profesional al imponerse en la tercera etapa de la Cro Race entre Otočac y Opatija, de 133,5 kilómetros, en un final atípico en bajada a Tobias Andresen (DSM), Matec Mohoric (Bahrain), Pavel Bittner (DSM) y Orluis Aular, que ha dado un quinto puesto al Caja Rural tras mostrarse demasiado en los últimos kilómetros.

El venezolano ha pasado en los primeros puestos la cota de Tercera de 400 metros al 13,8% que se subía dos veces en los últimos once kilómetros y que ha seleccionado el pelotón y ha sumado tres segundos de bonificación en el primer paso por meta, al superar al sprint a los Ineos Sheffield y Swift.

Eso ha podido perjudicar a Aular en lla llegada, en la que el italiano de 23 años ha entrado en la última curva tras el descenso mejor colocado, tercero a rueda de Mohoric, y ha logrado la victoria por delante de otro joven corredor de 21, Tobias Andresen (DSM), que es el nuevo líder porque también sumó la bonificación del segundo puesto en la primera etapa.

Urko Berrade (Kern Pharma), decimosexto, ha sido el único vasco que ha entrado en el primer grupo de 27 corredores, con su compañero Igor Arrieta 28º a 16 segundos e Iñigo Elósegui 30º a 21.

Andresen aventaja en la general en dos segundos a Parisini, nueve a Aular, diez a Magnus Sheffield, que no ha respondido al trabajo de Ineos en los últimos kilómetros, y doce a los otros 22 corredores que han entrado en el primer grupo las tres etapas, con Fernando Barceló (Caja Rural), séptimo tras ser octavo en Opatija, y Urko Berrade decimosexto.

La cuarta etapa, entre Krk y Labin, de 191 kilómetros, presenta cinco puertos, con final en uno de Tercera y debería empezar a clarificar la general.

Arvid de Kleijn repite en Langkawi 

Arvid de Kleijn (Tudor) ha logrado su segunda victoria en el Tour de Langkawi al imponerse en la sexta etapa entre Karak y Melaka, de 174,5 kilómetros, por delante de Sasha Weemaes (Human), Gleb Syritsa (Astana), Enrico Zanoncello (Greem Project) y Daniel Babor (Caja Rural), quinto tras su victoria del martes.

Todos los favoritos han llegado en un primer grupo de 84 corredores en el que Carlos Canal ha dado un noveno puesto al Euskaltel y en el que han entrado Mikel Iturria (32º), Jon Agirre (44º), Txomin Juaristi (49º), Mikel Bizkarra (61º), Jokin Murgialday (77º) y Gorka Sorarrain (84º).

Simon Carr (EF) sigue líder a falta de dos etapas que no deberían cambiar los primeros puestos de la general con 49 segundos a su compañero Alexander Jefferson Cepeda, 58 a Pablo Castrillo (Kern harma), 1:07 a Joan Bou (Euskaltel), con Jon Agirre (Kern Pharma) octavo a 1:39, Jokin Murgialday (Caja Rural) noveno a 1:40, con otros cuatro corredores del Euskaltel en el Top 20: Txomin Juaristi undécimo a 2:14, Mikel Iturria 14º a 2:51, Carlos Canal 17º a 3:26 y Mikel Bizkarra 18º a 3:39.

La penúltima etapa llevará a los corredores de Muar a Seremban 2, con 123,8 kilómetros.

Victorias de Formolo y De Lie

El italiano del UAE Davide Formolo ha ganado la Coppa Agostoni al llegar a la meta en solitario con 32 segundos a su compañero Marc Hirschi, 51 a Victor Lafay (Cofidis), Warren Barguil (Arkéa) y Chris Harper (Jayco), 1:31 a Diego Ulissi (UAE) y 3:20 a un primer grupo encabezado por Iván García Cortina, séptimo, que ha dado 35 puntos UCI al Movistar.

Arnaud de Lie (Lotto) ha logrado el triunfo en el Circuito Franco Belga al superar en el final en una cota de un kilómetro a Rasmuss Tiller (Uno-X), que no ha podido remontar al gran favorito a pesar del esfuerzo realizado para responder a la aceleración en los últimos 400 metros de su compañero Tobias Johannessen (Uno-X), cuarto por detrás de Corbin Strong (Israel) y por delante de Florian Sénéchal (Soudal).

Últimas clásicas para el Laboral Kutxa

El Laboral Kutxa finalizará la temporada en Italia con la disputa de dos clásicas, el Giro dell'Emilia este sábado y Tre Valli Varesine el martes con Usoa Ostolaza, Nadia Quagliotto, Marta Romeu, Debora Silvestri, Mireia Trías y Eneritz Vadillo. Joane Somarriba, embajadora del equipo, acompañará a la expedición.

Ion Lazkano, responsable deportivo del conjunto femenino de la Fundación Euskadi, ha declarado que «el equipo cierra la temporada con dos clásicas prestigiosas italianas de mucho nivel, con varios World Tour. Nuestro objetivo es el mismo de las últimas carreras, seguir sumando puntos UCI para terminar lo más arriba posible en la clasificación. El equipo llega con ganas, con la motivación de terminar el año de la mejor manera».