Roglic supera a Pogacar en el Giro dell'Emilia y Aular gana y se pone líder en la Cro Race
El esloveno del Jumbo se ha impuesto con autoridad al del UAE. Cecilie Uttrup Ludwig ha sido la más fuerte en la prueba femenina con Ane Santesteban quinta. El venezolano ha prolongado la racha del Caja Rural y tiene todo a favor para llevarse la general al sacar nueve segundos a Hayter y Sheffield.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
Primoz Roglic, que ha anunciado que dejará a final de temporada el Jumbo pese a tener contrato hasta 2025, se ha impuesto con autoridad en el Santuario de San Luca en el Giro dell'Emilia a Tadej Pogacar (UAE).
La carrera se ha decidido en la subida final, donde Roglic ha arrancado con fuerza y Pogacar no ha podido seguirlo en el primer duelo en Italia entre los corredores que van a buscar la victoria el próximo sábado en Lombardía, el Monumento que cierra el calendario europeo del World Tour.
Simon Yates (Jayco), Enric Mas (Movistar), Michael Woods (Israel), Aleksandr Vlasov (Bora), Richard Carapaz (EF), Giulio Ciccone (Lidl-Trek), Adam Yates (Ineos) y Warren Barquil (Arkéa) han completado las diez primeras posiciones.
La regularidad de Ane Santesteban
Cecilie Uttrup Ludwig (FDJ) ha aprovechado la ausencia del SD Worx para lograr la victoria en la prueba femenina, al aventajar en la subida final en cinco segundos a su compañera Marta Cavalli, 16 a Juliette Labous (DSM), 28 a Gaia Realini (Lidl-Trek) y 32 a Ane Santesteban (Jayco), que cierra en Italia su mejor temporada con puestos entre las quince mejores en todas las pruebas importantes que ha disputado.
Marta Romeu (34ª) ha sido la mejor corredora del Laboral Kutxa, que no ha podido sumar ningún punto UCI. Usoa Ostolaza ha acabado 50ª a 4:07 y Eneritz Vadillo 52ª a 4:19. El equipo femenino de la Fundación Euskadi despedirá la temporada el martes en Tre Valli Varesine.
Etapa y liderato para Aular en Croacia
Orluis Aular ha logrado la tercera victoria del Caja Rural de la semana en la penúltima etapa de la Cro Race entre Crikvenica y Ozalj, de 189 kilómetros, y es el nuevo líder de la carrera a falta de una etapa que también está llamada a decidirse al sprint en Zagreb.
El campeón venezolano ha logrado su quinta victoria de la temporada y la decimoquinta del Caja Rural, que ha realizado una gran etapa al colocar a tres corredores en la escapada, tras imponerse en una llegada de fuerza a velocistas de gran nivel como Alexander Kristoff (Uno-X), Ethan Hayter (Ineos), Elia Viviani (Inros) y Tobias Andresen (DSM).
Aular es el nuevo líder gracias a los diez segundos de bonificación, con nueve de ventaja a los Ineos Ethan Hayter y Magnus Sheffield y doce a Alexander Kristoff. Tiene todo a su favor para llevarse la victoria final que solo se le escaparía si llega en el primer grupo si gana uno de los dos corredores del equipo inglés y él no logra ninguna bonificación. Urko Berrade (Kern Pharma), decimoquinto en la etapa, ha perdido una plaza en la general por la bonificación de Kristoff y ahora es séptimo a 17 segundos.
El campeón venezolano se ha mostrado «muy contento con el trabajo de todo el equipo, han hecho una gran etapa. Hemos tratado de romper la carrera en el puerto porque tenía buenas sensaciones y al final hemos coronado un grupo de unos treinta corredores, aunque luego nos hemos reagrupado porque quedaba mucho hasta meta. A partir de ahí, el equipo ha controlado a la perfección junto a Uno-X y DSM. En el tramo final me he visto con buenas piernas y en la última curva me he visto a rueda de Kristoff y he lanzado mi sprint. He podido conseguir la victoria y el liderato, así que estoy muy contento tanto por mí como por el equipo, ya que creo que su trabajo se ha podido ver por televisión».