INFO

Patri Ahedo, nueva presidenta del Zuazo, fija objetivo de liquidar deuda de 168.000 euros

La exjugadora ha asumido la presidencia del CB Zuazo al frente de la nueva junta directiva con el objetivo de «profesionalizar» al club de Barakaldo para devolverlo a la elite femenina del balonmano y liquidar en los próximos cuatro años una deuda que asciende a 168.000 euros.

Un momento de la rueda de prensa de la nueva junta directiva de Zuazo. (BALONMANO ZUAZO)

Patri Ahedo, vinculada al Zuazo durante 24 años como jugadora y entrenadora, es la nueva presidenta del club vizcaino y encabeza un grupo de personas muy relacionadas con el balonmano en Bizkaia como la vicepresidenta Begoña Llorente, el nuevo director deportivo Juan Carlos Solar o los vocales Luis Solar, Gontzal Aitor Espinosa o Juan Carlos del Campo.

Garazi Elorriaga, también exjugadora, asumirá el cargo de directora general del club y sobre ella «pivotarán» todas las comisiones de trabajo que ha sido presentadas públicamente este lunes junto a las líneas maestras de un plan para el que es «determinante» a nivel deportivo regresar a la máxima categoría que perdió el club vizcaíno el curso pasado.

Elorriaga ha revelado que la auditoría a la que fue sometida el Zuazo a la llegada del nuevo equipo directivo reveló esa deuda de 168.000 euros de los cuales la parte más importante corresponde a «acreedores» y proveedores por encima de «las deudas bancarias y con el personal del club y los préstamos personales».

La directora general ha confirmado que tras reunirse con todos ellos han acordado un calendario de pagos para amortizar la deuda en cuatro años a razón de unos 40.000 euros cada campaña que en este primer curso se sumarán a los «alrededor de 300.000 de presupuesto» que tiene el club para la temporada 2023-2024.

A pesar de que esa deuda «es un lastre inmenso», los primeros contactos que han mantenido para buscar el impulso económico necesario les hacen ser optimistas de cara a recorrer un camino que, no obstante, prevén «largo y complicado».

«Lo que ha acabado condenando al club es que el dinero privado ha sido cada vez menor. La situación de los últimos años, incluida la pandemia, ha provocado que se hayan perdido ingresos que no se han recuperado. Esa es nuestra principal preocupación y por eso hemos creado una figura profesional que se encargue de esas tareas», ha subrayado Ahedo.

La generación de recursos económicos propios, la mejora de la atención personal a las jugadoras, el seguimiento de la cantera y la potenciación de la presencia de club en redes sociales y medios de comunicación son algunas de las líneas estratégicas del proyecto que lidera la exjugadora barakaldesa.