El Baskonia, sin descanso tras el arranque de la Euroliga, visita a un inédito Granada
Tan solo 45 horas después del choque y derrota de Euroliga ante el Real Madrid y sin apenas descanso, el equipo gasteiztarra visita este domingo en la Liga ACB a un inédito Covirán Granada (17.00).
El renovado Saski Baskonia pondrá a prueba por primera vez este domingo su capacidad de recuperarse tras una dura batalla de Euroliga. El viernes cayó derrotado por un ajustado 77-79 ante el Real Madrid, y solo 45 horas después de ese duelo ya debe cambiar de chip con la visita en la Liga ACB al Granada (17.00).
Son varios los jugadores que harán frente a esta situación y esa será la mayor incógnita en un equipo que va cogiendo peso con el paso de las jornadas. Matt Costello y Nico Mannion demostraron en el duelo continental que progresan adecuadamente. El pívot volvió a recuperar las sensaciones del curso pasado mientras que el base despejó varias dudas sobre un arranque dubitativo en la competición.
Ambos equipos llegan con todos sus efectivos disponibles, aunque Markus Howard arrastra un golpe en la muñeca y Maik Kotsar en la nariz, que en principio, no impedirán su participación.
Los azulgranas deberán prestar atención al trío que más protagonismo tiene en el equipo nazarí formado por Cristiano Felicio, Kwan Cheatham y Joe Thomasson.
Si consiguen frenar su producción, podrían estar cerca de hacerse con la tercera victoria del curso y aprovecharse de la ansiedad de los granadinos, que no conocen la victoria en este curso.
Hasta la fecha, Chima Moneke y Markus Howard han sido los mejores de un equipo que ha jugado mejor en transición pero que ya ha demostrado su fortaleza defensiva y reboteadora en las primeras semanas de competición.
Será un duelo para que los gasteiztarras mantengan el ritmo en un arranque siempre complicado y para que los andaluces busquen un triunfo que allane el comienzo de una temporada exigente.
Se da la circunstancia de que a pesar de haber perdido los dos duelos como local, el Granada ha anotado más de 90 puntos en ambos, con lo que los baskonistas deberán estar inspirados en ataque o mantenerse firmes en defensa para asaltar una cancha siempre complicada.