INFO

Arnaiz sufre una lesión en su pierna izquierda y es duda para el partido contra el Granada

José Arnaiz, autor de un gol de bella factura en Mendizorrotza, sufre una lesión fibrilar de grado 1 en el recto anterior de su pierna izquierda, con lo que es seria duda para el encuentro frente al Granada en El Sadar el próximo día 20.

Arnaiz celebra el 0-1 que anotó en Mendizorrotza. (Endika PORTILLO | FOKU)

José Arnaiz es seria duda para el próximo partido, en el que Osasuna se medirá al Granada en El Sadar el día 20, viernes, en un envite correspondiente a la décima jornada liguera.

El de Talavera de la Reina sufre una lesión fibrilar de grado 1 en el recto anterior de la pierna izquierda, una dolencia que le va a mantener apartado de los entrenamientos con el resto de sus compañeros durante un tiempo y probablemente de los terrenos de juego.

El extremo toledano, incorporado este pasado verano al ser uno de los jugadores destacados en Segunda, no está teniendo una participación regular en el equipo, pero resultó clave en la victoria cosechada en Mendizorrotza, al anotar el 0-1 de un gran chutazo que entró por la escuadra.

Hasta el momento, ha disputado 289 minutos repartidos en ocho envites –siete de Liga y uno de Conference–, de los cuales ha sido titular en tres, no llegando a completar ninguno, una buena muestra de su escasa incidencia en el primer equipo.

El técnico rojillo, Jagoba Arrasate, se ha inclinado más por la opción de Mojica, adelantando su posición, para ocupar el carril izquierdo, ya que tampoco Kike Barja está gozando de especial protagonismo.

Precisamente el colombiano, junto a Unai García y Moi Gómez, han continuado con su trabajo específico y tampoco parece que el preparador de Berriatua vaya a poder contar con ellos para el duelo frente a los nazaríes.

Tampoco han estado en la sesión matinal los internacionales David García e Iker Muñoz. El primero se encuentra convocado con la española absoluta –se mide esta noche del jueves a Escocia–, mientras que el de Alesbes está concentrado con la sub21 en Uzbekistán.

Después de su victoria frente al Promesas de este miércoles, el resto de la plantilla osasunista se ha ejercitado en un entreno exigente en el plano físico, realizando trabajo de fuerza en el gimnasio y de resistencia sobre el césped, dejando de lado el contacto con el balón.

El equipo guardará ahora dos días de descanso y retomará su actividad el próximo domingo con un entrenamiento abierto al público, en el que comenzará a preparar de manera específica el duelo ante el Granada.