Virtus Bolonia le saca los colores a un AS Mónaco sin Kemba Walker (59-83)
La segunda jornada de la Euroliga ha dejado este viernes la remontada de Zalgiris ante el Estrella Roja y la victoria del Barça en la cancha de Olympiacos, así como la «librada» de Valencia Basket ante Fenerbahçe. El duelo entre Maccabi y Armani Milano se jugará el día en tierras italianas.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
La Virtus de Bolonia no aspira a meterse en el Top 8, mientras que el AS Mónaco viene de haber disputado la Final Four y haber reforzado su plantilla con una antigua estrella de la NBA como Kemba Walker. Pero el base norteamericano sigue con sus problemas físicos que le impiden debutar a este lado del Atlántico, mientras que su equipo, que en buena medida es el mismo de la pasada campaña, ha empezado con mal pie. Perdió en un final ajustado ante Valencia Basket en la primera jornada, y este viernes ha cedido por un sonrojante 59-83 ante la escuadra de Luca Banchi.
Los italianos se han llevado los cuatro cuartos, han firmado un 16 de 31 en triples, con siete tiradores distintos capaces de hacer diana desde la larga distancia. Y con todo, el exbaskonista Tornike Shengelia, con 12 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, ha sido el más valorado del coniunto transalpino. Una Virtus que ha repartido el doble –18 a 9– de asistencias que su rival, en el que solo Mike James ha parecido con ganas de jugar, pero firmando una carta de tiro de 4 de 11.
Los de Sasa Obradovic han firmado un 4 de 22 en triples y se han dejado en el camino 12 de los 25 tiros libres que han lanzado, en un partido en el que nada le ha salido al conjunto monegasco, con un referente como es Elie Okobo quedándose sin anotar y con una valoración de -5.
No todos los partidos de este viernes han sido así. Es más, ha habido grandes remontadas como la de Zalgiris Kaunas ante el Estrella Roja, que después de haber perdido los tres primeros cuartos, ha volteado el partido imponiéndose por 79-74 merced a un parcial de 29-18.
«Hemos dejado de defender en el último cuarto. Ulanovas nos ha hecho mucho daño desde el poste bajo y hemos permitido la circulación fácil de balón a Zalgiris, que lo ha aprovechado de forma brillante. Pero el problema ha estado en nosotros», se ha quejado Dusko Ivanovic.
Entre Ulanovas, con 15 puntos y los 18 tantos y 7 rebotes de Rolands Smits, Zalgiris han replicado el gran partido de Dobric y Milos Teodosic.
Mientras, Olympiacos no ha encontrado a nadie para dar la réplica a Abrines, autor de 16 puntos, y Nico Laprovittola, que con 17 puntos y 7 asistencias han liderado el triunfo del Barça en el Pireo por 68-77. Parece que Roger Grimau le empieza a tomar el pulso a su proyecto al frente de la entidad blaugrana y pese a los apuros en el tercer cuarto, el conjunto azulgrana se ha sabido librar de la presión helena en los minutos finales.
Quien ha salido de una buena ha sido Valencia Basket. Después de ganar por 22-9 el primer cuarto, el cuadro taronja ha perdido los tres cuartos restantes ante un Fenerbahçe que se ha quedado con la miel en los labios. Wilbekin ha tenido el empate a 75 con un tiro libre a falta de cinco segundos, pero su tiro lo ha repelido el aro. El base otomano-americano ha tenido una opción de redención con un triple desde el centro del campo para mandar el partido a la prórroga.
Los pupilos de Alex Mumbrú, que han puesto de su parte para la remontada visitante tras haber tenido hasta 16 puntos de renta, le han dejado tirar el triple a Wilbekin, pero su lanzamiento se ha vuelto a estampar contra el aro, de forma que los valencianos arrancan con 2-0 esta Fase Regular de la Euroliga, en la que Alba Berlín, Asvel Villeurbanne, Anadolu Efes –paliza por 80 a 103 contra el Real Madrid– y AS Mónaco aún no saben lo que es ganar, mientras que el Real Madrid, Barça, Valencia Basket y Zalgiris cuentan sus partidos por victorias.
Por último, Armani Milano y Maccabi, que han aplazado esta semana su partido por motivos de sobra conocidos, han acordado disputar su partido de la segunda jornada para el 31 de este mes en el Mediolanum Forum de Milán a las 20.30.