INFO

Este martes se celebra el sorteo de la primera ronda de Copa, con Osasuna y Amorebieta exentos

Real, Athletic, Alavés, Eibar, Sestao River, Gernika, Barakaldo, Tudelano y Valle de Egüés entrarán en el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa que se celebrará este martes en la sede de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas (Madrid) a partir de las 13.00.

Este martes se celebra el sorteo de la primera ronda de Copa. (RFEF)

A excepción de Osasuna, que disputará la Supercopa junto con Barcelona, Real Madrid y Atlético, y el Amorebieta, vigente campeón de la Copa Federación –ambos equipos vascos de Primera y Segunda División quedan exentos–, Real Sociedad, Athletic, Alavés, Eibar, Sestao River, Gernika, Barakaldo, Tudelano y Valle de Egüés entrarán en el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa que se celebrará este martes en la sede de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas (Madrid) a partir de las 13.00.

Los diez ganadores de la eliminatoria previa, de categoría autonómica, y los cuatro semifinalistas de la Copa Federación, quedarán emparejados con un equipo de Primera División y jugarán la eliminatoria en su propio campo si este recibe la autorización de la RFEF.

Los 55 ganadores de los partidos, que se jugarán en los campos de los equipos de inferior categoría, los cuatro de la Supercopa y el Amorebieta participarán en la segunda ronda. La primera eliminatoria se jugará entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre.

Equipos presentes en el sorteo:

Primera División: Real Sociedad, Athletic, Alavés, Villarreal, Betis, Mallorca, Girona, Rayo Vallecano, Sevilla, Celta, Cádiz, Getafe, Valencia, Almería, Granada y Las Palmas.

Segunda División: Eibar, Valladolid, Espanyol, Elche, Levante, Albacete, Andorra, Oviedo, Cartagena, Tenerife, Burgos, Rácing Santander, Zaragoza, Leganés, Huesca, Mirandés, Sporting Gijón, Rácing Ferrol, Eldense y Alcorcón.

Primera RFEF: Sestao River, Ponferradina, Málaga, Ibiza, Lugo, Deportivo, Linares Deportivo, Unionistas Salamanca, Real Murcia, Gimnástic Tarragona, Castellón, Arenteiro, Tarazona, Teruel, Antequera, Recreativo Huelva, Atlético Sanluqueño y Melilla.

Segunda RFEF: Gernika, Barakaldo, Tudelano, Valle de Egüés, Avilés, Compostela, Zamora, Guijuelo, Utebo, Peña Deportiva, Manresa, Terrassa, Hércules, Yeclano, Navalcarnero, Cacereño, Gimnástica Segoviana, Villanovense, Covadonga, Cayón, Europa, Orihuela, Ursaria, Arandina, Marbella, Atlético Antoniano, Andratx, Mensajero, Águilas, Llerenense, Náxara, Barbastro, Manchego Ciudad Real y UCAM Murcia.

Tercera RFEF: Arosa, Real Jaén, Azuaga, Varea, Atlético Astorga, Manacor, Lorca Deportiva y Atzeneta.

Ganadores de la eliminatoria previa: Atlético Lugones, Chiclana, Buñol, Hernán Cortés, Turégano, Tardienta, Rubí, Boiro, Deportivo Murcia y Quintanar

Semifinalistas de la Copa Federación: San Roque Lepe, Talavera de la Reina, UD Logroñés y Badalona Futur.