El Amorebieta suma un punto ante el peligroso Oviedo, que no vale para salir del descenso (0-0)
El Amorebieta ha sumado un punto en el choque frente a un peligroso Oviedo que no le permite abandonar los puestos de descenso, pero sí seguir sumando, máxime al haberlo hecho con un jugador menos en el último cuarto de hora.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
El Amorebieta seguirá una jornada más en descenso, pero ha dado la cara ante un Oviedo que llegaba a Lezama en una gran dinámica de juego y resultados. Al final, el conjunto vizcaino suma un nuevo punto, que puede darse por bueno al tener que jugar el último cuarto de hora con un futbolista menos.
Buscando la reacción de los suyos, hasta cinco cambios ha introducido Haritz Mujika respecto al once que cayó goleado en Butarque, con la principal novedad de alinear de inicio a dos delanteros específicos, como Da Graca y Jauregi.
Una medida a la búsqueda del preciado gol, pues el cuadro vizcaino solo ha sumado dos dianas en las últimas cinco jornadas, tramo en el que únicamente ha sumado un punto.
No ha surtido gran efecto esa decisión, entre otras cosas porque enfrente se ha encontrado con uno de los rivales más en forma en estos momentos, un Oviedo que ha aterrizado en Lezama con un racha favorable de 10 puntos de 12 posibles.
Y eso se ha notado sobre el césped, pues los carballones han dispuesto de las mejores ocasiones durante el primer periodo, especialmente en las botas de un Borja Bastón ya curtido en muchas lides.
El ariete madrileño ya se ha dejado notar superado el primer cuarto de hora cuando ha enviado demasiado cruzado un tiro tras rechazo de Campos a disparo desde fuera del área de Viti.
Rayco ha tratado de poner el contrapunto con una falta directa, pero su ejecución no ha encontrado la portería de Román en el minuto 19, mientras que Bastón ha dispuesto de una segunda oportunidad que ha acabado tapando un ágil Campos.
Poco más destacable se ha podido ver en unos cuarenta y cinco minutos en los que ambas escuadras han buscado poseer el cuero, lo que ha derivado en una constante lucha por la posesión y, en consecuencia, un buen número de faltas e interrupciones.
Se ha podido mover el luminoso tras el paso por vestuarios, con una ocasión por cada bando. Han avisado primero los visitantes con un lance muy claro de Seoane (m.50) que el madrileño no ha logrado embocar entre los tres palos al borde del área pequeña.
La réplica ha sido protagonizada por Rayco, quien ha culminado una jugada colectiva muy bonita del Amorebieta en el 54, pero su disparo a colocar se ha marchado bastante alejado de la escuadra.
Los locales han sabido apretar mejor a su adversario y ello ha provocado que generasen un buen par de acercamientos para intentar adelantarse en el electrónico, aunque les ha faltado puntería.
Ambas jugadas han llegado de sendos corners, uno en el 65 que se ha paseado sin encontrar rematador, a pesar de estar muy cerca de conectar tanto Etxeita como Jauregi.
Ambos han sido los actores del siguiente saque de esquina (m.70), en el que el central ha prolongado de cabeza y el ariete ha estado muy cerca de puntear en el segundo palo, lesionándose en su intento, pero se le ha adelantado el defensa en el despeje.
Esa dinámica positiva se ha ido al traste con la segunda amarilla de Carbonell, lo que ha dado un giro al duelo, en el que el Oviedo, tratando de sacar tajada de su superioridad, se ha marchado en pos de la meta de Campos.
El bloque asturiano le ha apretado las tuercas al Amorebieta, que se ha visto obligado a retrasar su trabajo defensivo a propio campo y a achicar especialmente balones aéreos, donde han generado mayor peligro los visitantes, pero sin superar la portería de un seguro Campos.
El Amorebieta tendrá que seguir peleando para mantenerse en la categoría de plata y buscar esa victoria que finalice con una racha que ya se prolonga hasta las seis jornadas sin conocer el triunfo.
FICHA DEL PARTIDO.
Amorebieta: Campos, Núñez, Gayá (Hernando, m.61), Etxeita, Lasure, Sibo, Carbonell, Dorrio (Morán, m78), Rayco (Quintero, m.73), De Graca (Avilés, m.78) y Jauregi (Edwards, m.73).
Oviedo: Román, Luengo (Camarasa, m.59), Costas, Calvo, Bretones, Luismi (Jimmy, m.46), Colombatto (Sesé, m.71), Viti, Moyano (Alemao, m.80), Seoane (Cazorla, m.71) y Borja Bastón.
Árbitro: Guzmán Mansilla (colegio andaluz). Ha expulsado por doble amarilla a Carbonell (m. 62 y 74). Amonestó a Bretones (m.17), Luengo (m.39), al técnico Haritz Mujika (m.45+1), Jauregi (m.52), Camarasa (m.72) y Cazorla (m.81).