Minutos para los menos habituales y la presión justa en el debut copero del Eibar ante el Lorca
Los azulgranas visitan este martes al Lorca (21.00) con la ilusión de superar la ronda pero con la lista de prioridades encabezada por el próximo duelo contra el Espanyol. Los siete jugadores de campo con más minutos se quedan en casa.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
El Eibar debuta en Copa «de incógnito». Mañana visitará al Lorca Deportiva (21.00) para disputar un partido que no retransmitirá ningún medio. Tampoco ha habido una previa al uso y el club azulgrana se ha limitado a distribuir la lista de convocados y unas declaraciones de Joseba Etxeberria de apenas 50 segundos de duración que ha podido hacer hoy como el día en el que se conoció el rival de los azulgranas.
«Es una competición diferente, con un formato muy atractivo. Estamos con muchas ganas, sabemos que a pesar de la diferencia que hay en las categorías vamos a tener que hacer un partido muy bueno para superar al Lorca y estamos con muchas ganas de empezar esta competición. Creo que es importante el hecho de tener una buena mentalidad, siempre respetando mucho al rival pero con el convencimiento de que si nosotros estamos a nuestro mejor nivel, vamos a tener opciones de pasar». Y ya está. Tampoco es que haya mucho más que decir ante un encuentro que responde a los tópicos: la motivación del equipo humilde –el Lorca está en 3ª RFEF, concretamente en el Grupo 13, en el que ocupa la tercera posición–; el factor campo, en este caso el Francisco Artés Carrasco, con un aforo de 8.120 localidades; y la presión del rival de categoría superior por su condición de favorito.
Presión que, en el caso de los azulgranas, puede ser menor a la de otras citas similares. Y es que al Eibar le va tan bien en Liga, con sus siete victorias en ocho partidos que le han llevado del último puesto a ascenso directo, su goleada al Valladolid y un juego que hace disfrutar a la afición armera como no lo había hecho en muchísimo tiempo, que posiblemente un tropiezo en Copa pasaría casi desapercibido en estos momentos, en los que se piensa bastante más en la visita del viernes al Espanyol, al que esta última jornada se adelantaba en la clasificación, que en el debut copero.
El objetivo, evidentemente, no es ése. Sobre todo para los futbolistas con menos minutos y los chavales del filial que forman parte de la expedición armera, todos con ganas de reivindicarse y optar a un puesto en el once liguero, carísimo a día de hoy, sobre todo en zonas de ataque. Menos Luca Zidane, se han quedado en casa los que lo juegan todo; los siete futbolistas de campo con más minutos en las piernas (Berrocal, Sergio, Matheus, Tejero, Stoichkov, Arbilla, Soriano) y que, salvo sorpresa mayúscula, serán titulares en Cornellá. A cambio, entran en la lista Aldai, Mada, Muguruza y Arrillaga del Vitoria, además de Troncho, que no tiene minutos y ni siquiera ha estado en el banquillo desde la 8ª jornada.
Es previsible que Etxeberria alinee un once totalmente diferente al que actuó de inicio frente al Valladolid, lo que supondría el debut de Simic con la camiseta azulgrana, los primeros minutos de la temporada para Yoel y el regreso de Konrad, que no ha jugado desde la primera jornada en Santander, debido a la lesión que sufrió cuatro días después en un amistoso contra el Numancia. Yriarte, que tampoco ha tenido más oportunidades desde los doce minutos frente al Racing de Ferrol que supusieron su debut con el primer equipo armero, podría jugar también de inicio. El once titular, así, podría estar compuesto por Yoel; Correa, Simic, Venancio, Cristian; Yriarte, Vencedor; Tronchi, Quique, Konrad; y Qasmi.