Aviron y Biarritz suman el bonus defensivo y Eibar se estrena con derrota
El equipo de Baiona cayó el sábado por la noche en su visita al poderoso La Rochelle por un golpe de castigo en el tramo final (18-15). Biarritz perdió una oportunidad en casa ante Dax (21-22) y Eibar ha arrancado la liga con una derrota contra Ghenova Cocos (22-37).
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
Aviron plantó cara anoche a uno de los mejores equipos de Europa como es La Rochelle en su estadio. El equipo de Baiona peleó hasta el tramo final por la victoria y estuvo a punto de sacar un empate. Sin embargo, el joven Hugo Reus, de 19 años, anotó el golpe de castigo definitivo para los dirigidos por el irlandés Ronan O'Gara (18-15).
El punto defensivo sumado deja al Aviron en la parte baja de la clasificación en el Top 14. La disputa del Mundial ha causado un inicio de temporada extraño al no poder contar en las primeras jornadas con los jugadores internacionales. Se han disputado seis jornadas y entre el undécimo clasificado, que es el Aviron con 10 puntos, y la séptima plaza hay una distancia de tres puntos.
En el campeonato Pro D2 en el que juega Biarritz, la segunda división en el Estado francés, también hay mucha igualdad en la mitad de la tabla. El equipo de la costa de Lapurdi es sexto, a pesar de la última derrota en casa contra Dax (21-22). Biarritz perdió una buena oportunidad para meterse de lleno en los puestos que permiten disputar la fase de ascenso a final de temporada. Tras diez jornadas son sextos con 23 puntos y la tercera plaza se encuentra a cinco puntos.

Por otro lado, este fin de semana ha arrancado la Liga Iberdrola en la que compite el equipo femenino de Eibar. Las armeras se han estrenado con una derrota en casa ante Ghenova Cocos (22-37). Han empezado ganando con un ensayo a su favor, pero las andaluzas han volteado el marcador con tres ensayos y un golpe antes del descanso. El partido ha quedado sentenciado al inicio de la segunda mitad. Sin embargo, el equipo de Eibar ha conseguido maquillar el marcador con varios ensayos a su favor.