INFO

Un Gernika ya clasificado busca el mejor average de cara al ránking de las eliminatorias

A pesar de estar ya clasificado, Gernika busca este miércoles en Polonia el mejor average posible de cara al ránking de las eliminatorias de la Eurocup Women, y a poder ser, de la mayor ventaja posible para buscar un enfrentamiento lo más asequible posible y hasta tener el factor cancha a favor.

Las jugadoras del Gernika van con todo a Polonia. (Oskar MATXIN | FOKU)

Quien diga que en el deporte de competición hay momentos para relajarse, miente. En el baloncesto siempre hay algo en juego, y ese es el caso del Lointek Gernika Bizkaia. Con el billete para la siguiente fase de la Eurocup Women en el bolsillo, las gernikarras han viajado a Polonia para enfrentarse este miércoles al Zaglebie Sosnowiec (18.00, ETB4 y Youtube FIBA) con el objetivo de lograr el mejor average posible de cara al ránking de las eliminatorias.

En base a victorias derrotas y average general se hace la clasificación para la los enfrentamientos directos entre los mejores 32 equipos. Por eso no solo buscan la victoria las jugadoras de Lucas fernández, sino también mejorar el average de este momento: +19. La plantilla volverá a ser de nueve jugadoras con la baja de Grace Berger tras rescindir su contrato.

El Zaglebie Sosnowiec, por su parte, busca su primera victoria esta temporada en la Eurocup Women. En la liga polaca acumulan tres victorias consecutivas y tan solo han perdido un partido colocándose en la segunda posición de la tabla. En la competición europea todavía tienen unas pocas opciones para avanzar, aunque necesitarían no solo la victoria, también abultada, para intentar colarse entre los mejores terceros equipos.

Jordi Aragonés cuenta con una rotación corta, pero llena de talento. En Maloste demostraron la calidad de su quinteto titular con Wadoux, Zampare y Dornstauder. Una de las claves del encuentro de ida fue detener la producción de Britney Jones. Por ese lado, la otra idea principal será detener la amenaza exterior de la francesa Wadoux con capacidad de lanzamiento.

IDK se nutre de experiencia y consistencia con Jori Davis

Mientras tanto, la jugadora estadounidense Jori Davis se ha convertido en nueva jugadora de IDK Euskotren. Según ha explicado el club donostiarra, Jori Davis es una jugadora que «debido a su complexión y versatilidad, tiene la capacidad de jugar en la posición de escolta y puede ayudar en defensa al 3». Además, ha añadido que «es intensa y lee bien el juego para desequilibrar las defensas. Este aspecto no solo le beneficia a ella, sino también a sus compañeras de equipo.

Esta escolta de 34 años y 1,75 cm. de altura, inició su carrera en 2007 en la Universidad de Indiana, donde permaneció hasta 2011 con una media de 30 partidos jugados, acreditando en el último año, una media por partido de 19,5 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.

Drafteada por Indiana Fever en 2011, jugó la pretemporada. A partir de ahí inició un recorrido por Europa. Israel, Rumania (Campeona de copa y finalista de liga) Suiza (Semifinales de Liga y finalista de copa y siendo elegida base del año) e Italia.

Tras su paso por Italia aterrizó en la temporada 2018-2019 en la Liga Femenina, en Valencia, jugando 31 partidos y teniendo un promedio por partido de 4 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia, con un porcentaje de tiros de campo del 45% y 35% en triples, llegando a semifinales de liga. Tras este paso por Liga Endesa, volvió a Italia, de ahí a Grecia para jugar en Olimpiacos un año, siendo finalista de liga. En 2022 su destino fue Nueva Zelanda, para acabar esta temporada en el Asvel Lyon, jugando 5 partidos de Euroliga.